NOTICIAS

Publicidad

Reforma de la Asamblea permite que policías que abatieron a ladrón en la Juan Montalvo sean investigados en libertad

El sospechoso registra dos antecedentes por robo y se le halló un arma con cuatro balas sin percutir.

Reforma de la Asamblea permite que policías que abatieron a ladrón en la Juan Montalvo sean investigados en libertad. Foto: Ronald Cedeño

Publicidad

Ronald Morales, de 32 años, fue abatido este lunes en la cooperativa Juan Montalvo, en el noroeste de Guayaquil, cuando se enfrentaba a varios policías que lo intentaban detener tras supuestamente asaltar una farmacia del sector.

El hombre, cuyo cuerpo fue retirado la mañana de este martes de la morgue, registra dos detenciones por robo en 2012 y 2016. Su muerte es investigada por la Fiscalía, pues recibió varios tiros cuando se enfrentaba a los policías.

Los uniformados que participaron en el hecho acudieron la mañana de este martes a una audiencia, sin embargo, el juez no ordenó su detención y serán investigados en libertad.

Publicidad

El general Fausto Buenaño, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), menciona que la Asamblea actualmente analiza el proyecto de Ley para el Uso Progresivo y Racional de la Fuerza, y este respaldo lo han sentido los uniformados.

“Ellos siguen trabajando, pero las armas sí fueron ingresadas para las pericias. Todos los policías que actuaron ayer tienen el respaldo de la Policía Nacional y del Ministerio de Gobierno”, resaltó el comandante, quien aclaró que un hombre de 49 años, identificado como Giovanni Q., quien resultó herido en el enfrentamiento, se recupera en un hospital del suburbio de Guayaquil.

Buenaño mencionó además que este ciudadano, a quien el delincuente supuestamente intentaba robar el carro para huir, registra nueve detenciones. Por homicidio, asociación ilícita, uso de documento falso y robo ha sido aprehendido desde 1998.

Publicidad

Aunque no tiene boletas vigentes, la Policía investiga si Giovanni Q. es parte de alguna banda.

El sujeto compraba varias cubetas de huevos cerca de la farmacia asaltada, cuando el ladrón se acercó a su carro para huir de la Policía.

Publicidad

Una mujer que estaba atendiendo a Giovanni Q. explicó que le entregó las cubetas, que el hombre las metió a su carro, y cuando se acercaba para pagar empezó el enfrentamiento armado y el sujeto corrió a su vehículo para tratar de alejarse, momento en el que el ladrón intentó bajarlo del vehículo blanco.

La trabajadora dijo que ella se escondió en el baño del local cuando se percató del intercambio de disparos.

Buenaño aseguró que en sectores como Juan Montalvo, La Florida y Mapasingue se han incrementado los operativos para control de motos y armas, y que por eso los uniformados estaban en el sector. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad