Un conductor que se movilizaba en un carro BMW salió de una etapa de Ciudad Celeste, en Samborondón, y a los pocos metros fue abordado por un automotor cuyos ocupantes lo amedrentaron para intentarlo secuestrar el fin de semana reciente.

En cuestión de segundos, el hombre logró huir con una maniobra, además guardias privados se percataron de la situación y los antisociales no pudieron concretar el plagio y huyeron.

Comerciante que sacó $ 65.000 en efectivo de entidad bancaria en el norte de Guayaquil fue asaltado por sacapintas

Este intento de secuestro mantiene en alerta a la Policía Nacional y también atemorizada a la ciudadanía, puesto que se refleja una nueva modalidad de tomar víctimas al momento del ingreso o salida de urbanizaciones.

Publicidad

Por ahora, la Policía anda tras la pista del grupo de antisociales que participaron del intento de secuestro de Ciudad Celeste, ya que -según las indagaciones- serían quienes actuaron en otro intento de secuestro en La Aurora ocurrido también el fin de semana anterior, incluso en el día.

El mismo fin de semana, sujetos trataron de llevarse al chofer de un auto que esperaba en la fila de ingreso a una urbanización de La Aurora. Asimismo, el chofer logró evadir a los antisociales.

El teniente coronel Mauricio Santamaría, jefe del distrito Samborondón, expuso que han recibido esta única alerta relacionada con secuestros de Ciudad Celeste y tras el reporte, efectivos policiales acudieron al sitio y alertaron a unidades para dar con responsables, sin embargo, no se dio con la captura.

Publicidad

Sobre el caso del intento de secuestro, con un barrido de cámaras se determinó este carro tiene relación con el caso de La Aurora y, con base en las primeras diligencias de equipos investigativos, se presume que estos antisociales pertenecerían a un grupo que sería de Durán.

“Es el mismo vehículo, estamos hablando de la misma organización delictiva que está realizando esta clase de delitos”, dijo el jefe policial.

Publicidad

Por ahora, las unidades preventivas han intensificado patrullajes para minimizar riesgos sobre todo en la zona del redondel de la vía al Puente Alterno Norte, la vía a Barranca, ruta al Country Club y vía principal de Ciudad Celeste.

Yomaira, la mujer procesada por supuestamente alquilar armas a Los Choneros y Águilas

Para ello, uniformados coordinan atenciones desde la Unidad Policía Comunitaria (UPC) de Ciudad Celeste.

“La gente necesita visualizar al patrullero, de esta manera los antisociales si se encuentran por ahí dicen ‘aquí ya no puedo delinquir, me voy a otro lado’, esa es la función, prevenir, evitar el cometimiento de cualquier evento delictivo”, explicó el jefe policial.

Los vecinos insistieron en que se ejecuten continuas rondas en la vía principal de Ciudad Celeste y que haya controles a carros que circulan con personas sospechosas y sin placas visibles.

Publicidad

Un chofer que suele transitar por el sector, Claudio Fernández, indicó que en ciertas ocasiones hay poca iluminación en determinados tramos de la zona. Aquello, dijo, puede propiciar la presencia de antisociales.

Por su parte, personal de la Policía de Samborondón informó que no ha tenido denuncias sobre robos en la vía de Ciudad Celeste y alrededores, aunque en redes sociales han circulado alertas de supuestos atracos y secuestros.

Para seguir procesos, como de robos y secuestros, Santamaría insistió en colocar denuncias a fin de judicializar a los sospechosos. En el caso de Ciudad Celeste, se siguió el respectivo trámite por parte de la víctima.

Santamaría recomendó a los conductores que procuren salir acompañados, poner láminas de seguridad y que se muevan por vías concurridas e iluminadas.

Además, dijo que se coordinan actividades de atención a alertas con policías de La Aurora por la cercanía y límites que pueden ser cruzados por antisociales que buscan operar entre ambas zonas de Samborondón y Daule.

En Samborondón hay alerta por modalidad empleada por sujetos. Foto: El Universo

En Samborondón, unas 100 urbanizaciones se mantienen intercomunicadas con el ECU911, Autoridad de Tránsito y Vigilancia y Policía para alertar de novedades y emergencias.

“Tenemos una inmediatez en cuanto a la presencia policial”, dijo Santamaría, quien estimó que en máximo cinco minutos llegan a las atenciones en caso de no haber problemas de tráfico.

En el sector de La Puntilla, que incluye Ciudad Celeste, se cuenta con 40 uniformados distribuidos en tres turnos, además de cuatro patrulleros y cinco motos. (I)