Trauma craneoencefálico fue la causa de la muerte de un bebé de doce días de nacido. Así lo estableció el protocolo de autopsia que le fue practicado y que fue presentado por la Fiscalía en una audiencia de calificación de flagrancia.

Wilmer C. está procesado por asesinato dado que habría arrojado al infante de cabeza sobre el piso de una vivienda a la que ingresó acompañado de otro individuo. Un juez dictó prisión preventiva para este hombre.

Dictan prisión preventiva para dos sujetos capturados con un arsenal en el Guasmo

El hecho habría ocurrido el 3 de enero del 2023. Según la versión de la madre de la víctima, los dos hombres entraron violentamente a su domicilio ese día, pues le hicieron creer que su hermano había sido apuñalado, pero era un excusa para que abriera la puerta.

Publicidad

El acompañante de Wilmer C. tomó un cargador de teléfono y la ahorcó hasta dejarla inconsciente. El procesado escuchó el llanto del bebé, fue hasta la habitación, tomó al niño y presuntamente lo dejó caer de cabeza.

El conviviente de la mujer manifestó que aproximadamente a las 17:30 llegó con su madre a su domicilio y encontró la puerta semiabierta.

Señaló que creyó que se trataba de un robo, pues encontró todo en desorden, pero halló a su pareja en el piso, maniatada, con un cable alrededor del cuello y botando espuma por la boca. La reanimó dándole respiración boca a boca.

Publicidad

‘No me maten’: la súplica de un joven que recibió tres disparos en la cabeza y luego fue lanzado a zanja

Luego de presentar los elementos de convicción, se solicitó la prisión preventiva por el delito de asesinato. El sospechoso fue aprehendido en el barrio Pueblo Solo Pueblo, en el sur de Quito.

“Esto es por la deuda de tu hermano”, habrían sido las palabras que escuchó la madre del neonato antes de ver a Wilmer C. tomar a su hijo.

Publicidad

El delito de asesinato es sancionado con una pena privativa de la libertad de 22 a 26 años cuando hay situaciones de indefensión, inferioridad o se aprovecha de esa situación. (I)