En una operación de inteligencia realizada en el cantón Camilo Ponce Enríquez, las Fuerzas Armadas descubrieron una caleta perteneciente al grupo delincuencial Los Lobos, donde se ocultaba un arsenal utilizado para ejecutar asesinatos y controlar campamentos mineros en Azuay.

El hallazgo se realizó luego que se obtuvo información de que este grupo armado ejecutaba hechos delictivos en Tenguel (Guayas), Ponce Enríquez (Azuay) y El Oro.

Decapitados en mina de Ponce Enríquez eran de Esmeraldas

Con la información obtenida, los militares desplegaron un operativo en el sector Río Guanache, donde detectaron la presencia de grupos armados, quienes salieron huyendo por la zona boscosa tras un enfrentamiento.

Publicidad

Después de una inspección exhaustiva se encontró un impresionante arsenal compuesto por seis fusiles M4 y AK-47, una escopeta, una pistola de 9 mm y 2.381 municiones de distintos calibres.

Hallan cabeza humana afuera de colegio en Machala, que sería de una de las víctimas de masacre en mina de Ponce Enríquez

Además, hallaron chalecos balísticos, uniformes, motocicletas reportadas como robadas y 250 dosis de una sustancia que aparenta ser marihuana.

Todo lo incautado fue entregado a las autoridades correspondientes para su judicialización bajo la cadena de custodia, asegurando su uso como evidencia en los procesos legales.

Publicidad

En Camilo Ponce Enríquez detienen con armas a otros seis integrantes de Los Lobos

En los últimos meses, Ponce Enríquez ha sido escenario de múltiples masacres protagonizadas por grupos armados que se disputan el control del territorio y las regalías provenientes de la minería ilegal, sosteniendo así su economía criminal.

Uno de los militares mencionó que este decomiso es un golpe al crimen organizado que representa un avance significativo en la lucha por recuperar la seguridad en el cantón Camilo Ponce Enríquez. (I)