Luego de varios días de haber permanecido en cautiverio, diez personas de nacionalidad venezolana, entre ellas dos menores de edad, fueron liberadas por agentes de la Policía Judicial que ejecutaban investigaciones de una banda delictiva que operaba en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro.

Este procedimiento se ejecutó la tarde de este lunes, 11 de diciembre, en la invasión de tierras denominada Los Ángeles, del cantón fronterizo.

Rastreando un carro robado hallan cerca de media tonelada de droga en un inmueble de Machala

Según el informe preliminar, cuando un grupo de agentes se aprestaban a salir de la zona se percataron de que una motocicleta estaba estacionada en los exteriores de un inmueble, encendida, sin que exista alguna persona cerca.

Publicidad

Esta situación inusual los llevó a indagar en el lugar, se acercaron a un inmueble donde un hombre estaba cortando el monte con un machete. Al solicitarle información sobre el propietario de la moto, aseguró desconocer al dueño y que él estaba ahí porque lo habían contratado para realizar la limpieza del lugar, indica al informe.

Delincuentes golpearon y desvalijaron a pasajeros que viajaban de Quito a Huaquillas

Detalla que, al continuar con la verificación, constataron que había un agujero en la pared y que la puerta de madera estaba abierta, por lo que decidieron ingresar. Tras la revisión, hallaron a cuatro hombres, cuatro mujeres y dos niñas, todos de nacionalidad venezolana, desorientados, quienes manifestaron que habían sido víctimas de secuestro y robo.

De esta manera se logró la liberación de los extranjeros y la captura de tres personas: el venezolano Haccson P., el ecuatoriano Vicente S. y una adolescente. Como evidencia incautaron una motocicleta, un arma de fuego tipo cartuchera y siete celulares.

Publicidad

Los extranjeros indicaron que ellos tenían como objetivo llegar a su país, por lo que emprendieron su viaje desde Perú a Ecuador. Al llegar al puente Internacional en Huaquillas, abordaron un taxi para que los lleve a las instalaciones del CEBAF para sellar su ingreso al país.

Sorprenden a reo mientras grababa con celular a juez en su audiencia de apelación, en Machala

Ahí los funcionarios de Migración les habían indicado que no podían realizar ese trámite ya que no tenían visa, por lo que el taxista les dijo que los llevaría a una cooperativa de buses para abordar una unidad que los conduzca al norte del país y cruzar a Colombia.

Publicidad

Sin embargo, en el trayecto el taxista los llevó a una zona apartada, llegaron a la vivienda donde los tenían en cautiverio y les robaron sus pertenencias. (I)