Tres docentes que llegaban a un plantel educativo del noroeste de Guayaquil fueron abordados y llevados en contra de su voluntad, pasado el mediodía de este miércoles.

Estos docentes arribaban en un vehículo a una institución educativa ubicada cerca de La Consolata, cuando fueron interceptados por sujetos que se movilizaban en dos tricimotos, una de esas sin placas.

En las tricimotos se llevaron a las dos profesoras y al otro docente lo condujeron en el mismo vehículo.

Publicidad

Un representante del plantel dio la alerta a los organismos de rescate e inmediatamente se activaron las unidades de la Policía del distrito Nueva Prosperina y del eje investigativo de la institución.

En el despliegue policial se dieron rondas en varios sectores y además allanamientos en Socio Vivienda y Nuevo Guayaquil, dos zonas donde anteriormente se han reportado casos de secuestros.

Tras varios minutos, debido a una llamada de aviso al ECU911, personal policial logró dar con el paradero de las dos maestras en el sector Nuevo Guayaquil, donde aparentemente habían sido abandonadas por sus captores. Mientras tanto, detrás de un reconocido centro comercial hallaron al docente, aunque sin el automotor que conducía.

Publicidad

En las intervenciones a varios predios se trató de localizar a los participantes del hecho. En los inmuebles encontraron evidencias como un arma artesanal calibre 9 milímetros, 10 municiones y dos dispositivos móviles.

En esos allanamientos se dio la aprehensión de dos personas. “Se van a realizar investigaciones para ver si están o no involucradas en este hecho”, dijo Hervie Guamaní, subjefe del distrito Nueva Prosperina.

Publicidad

Además, el jefe policial apuntó que el vehículo aún se encontraba desaparecido, por lo que en las investigaciones se buscaba determinar su paradero y los objetivos de los antisociales. (I)