Una embarcación naufragó este 25 de diciembre en la laguna de Colta, en Chimborazo. Cerca de 40 personas viajaban en un yate turístico cuando empezó a hundirse.

Tras conocerse la emergencia, equipos de rescate acudieron a la zona. La mayoría de pasajeros fueron rescatados, pero tres personas murieron.

Entre las víctimas están un bebé de cinco meses, un menor de tres y una mujer de 53 años.

Publicidad

Mila, la bebé baleada en Pascuales y sometida a varias operaciones, murió este 25 de diciembre

Personas que estaban en el área trataron de socorrer a los turistas.

Momentos de desesperación se vivieron entre los sobrevivientes. Familiares de las víctimas se concentraron en la orilla al conocer del hundimiento de la embarcación.

Policías llegaron a la laguna de Colta tras reportarse la emergencia. Tomado de redes sociales

A los turistas rescartados los sacaron en otro yate y los llevaron a la orilla, donde los esperaban los familiares. Allí hubo desesperación y lágrimas.

Publicidad

Diez personas recibieron atención médica al presentar cuadros de hipotermia, por lo que fueron ingresadas a casas de salud Colta y Riobamba para su valoración.

Las autoridades investigan el caso para determinar las causas que provocaron esta emergencia.

Publicidad

De acuerdo con información del ECU 911, en las tareas de rescate participaron unidades del Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOE).

Mientras que para asistir a las personas se trasladó personal del Ministerio de Salud Pública y de la Cruz Roja Ecuatoriana.

También pobladores buscaron rescatar a los afectados.

Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a la morgue. Personal de la Policía se trasladó al sitio para tomar procedimiento. (I)

Publicidad