Un teléfono celular fue encontrado junto a las tres jóvenes asesinadas y sepultadas en una fosa, en el sector rural del Valle del Sade, del cantón Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas.

El dispositivo fue hallado entre los cadáveres cuando los agentes de Medicina Legal realizaron el levantamiento de los cuerpos que fueron encontrados enterrados por pescadores, la tarde del jueves de esta semana.

Quiénes eran las tres jóvenes halladas muertas en río Esmeraldas

Las jóvenes fueron identificadas como Yuliana Macías, Denisse Reyna y Nayeli Tapia. Sus restos estaban sepultados, con signos de violencia, a orillas del río Esmeraldas, frente a la desembocadura de los ríos Cole y Canandé.

Publicidad

“Es una evidencia más que la unidad de la Dinased tiene en sus manos para continuar con las investigaciones del triple asesinato”, dijo uno de los agentes a cargo del caso.

Investigadores de Criminalística y la Dinased ingresaron nuevamente este sábado 8 de abril a la zona donde fueron encontradas las tres mujeres y levantaron nuevos indicios.

Para llegar al sitio hay que cruzar en gabarra por el río Canandé y se presume que las jóvenes fueron asesinadas en la jurisdicción de la parroquia Malimpia y luego sepultadas por los criminales a orillas del río, para no dejar rastros.

Publicidad

El hallazgo de las víctimas fue a unos 40 minutos del cantón Quinindé, en la vía a Valle del Sade, sector Cole, de la parroquia Malimpia.

Dos pescadores encontraron uno de los cadáveres por cabellos dispersos en el suelo, rastros de sangre y el olfato de un perro que escarbaba en la arena de la cual emanaba un olor desagradable, refirió Diego Velasteguí, subrogante del comando distrital de la Policía de Quinindé.

Publicidad

Según se conoce, las jóvenes fueron contratadas para una presentación musical y salieron el martes 4 de abril desde Santo Domingo de los Tsáchilas. Desde esa fecha no hubo datos de ellas y fueron reportadas como desaparecidas, dijo Paulina Rueda, tía de Yuliana Macías.

Según Rueda, las jóvenes tenían previsto ir a Mompiche, Muisne, de acuerdo con la conversación con una amiga de Quinindé, a quien le solicitó ubicarlas en la provincia de Esmeraldas.

Hallan a tres mujeres muertas y semienterradas en la orilla del río Esmeraldas

Yuliana Macías tenía 22 años, estudiaba canto junto con Denisse Reyna y era conocida por su nombre artístico Siria, la diosa griega. Denisse Reyna era estudiante del tercer semestre de la carrera de Agropecuaria de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Nayeli Tapia era oriunda de Santo Domingo, pero vivía en Quito.

El cadáver de Yuliana Macías fue velado en el Sindicato de Choferes de Santo Domingo; el de Nayeli Tapia, en la cooperativa de vivienda municipal 2; y el de Denisse Reina, en una funeraria frente al recinto ferial. El sepelio se anunció para este domingo 9 de abril. (I)

Publicidad