Esmeraldas

Tres muertes violentas y balaceras con heridos se registraron en las ciudades de Esmeraldas y Quinindé, entre la tarde del domingo y el lunes.

Publicidad

En la ciudad de Esmeraldas falleció Fabiola Jiménez Valarezo (32 años) al recibir impactos de bala cuando regresaba a su domicilio, ubicado en el barrio 50 Casas.

Dos sujetos la habrían interceptado por el sector La Ladrillera y le dispararon en cinco ocasiones, cerca de las 17:00 del lunes 5.

La mujer trabajaba en su motocicleta haciendo fletes y transporte de pasajeros desde una parada de buses de la unidad educativa María Auxiliadora.

Publicidad

Agente de tránsito de Durán y su madre resultaron heridos tras robo en despensa de Los Helechos

Tres horas después, asesinaron a balazos a Javier Vera Esmeraldas (17 años), cuando caminaba a su domicilio en la parte alta del barrio La Primavera.

Sujetos desconocidos lo abordaron en la calle y le dispararon varias veces. Agentes policiales encontraron 16 indicios balísticos en el sitio del homicidio.

Publicidad

Diego Velasteguí, jefe policial, refirió que agentes de Criminalística y la Dinased investigan las motivaciones de estos dos crímenes.

En Nuevo Quinindé, de la ciudad de Quinindé, asesinaron a Darwin Angulo Tenorio (35 años). El ahora occiso se movilizaba en un vehículo tipo automóvil, junto con su esposa, la tarde del domingo anterior.

Su esposa dijo que regresaban a casa cuando dos adolescentes interceptaron el vehículo y dispararon sobre el conductor.

Jorge Yunda denunció que delincuentes armados robaron en su casa

La mujer también resultó con una herida leve por el roce de una bala en el costado izquierdo del abdomen.

Publicidad

Angulo Tenorio era funcionario del Municipio de Quinindé. El automóvil que conducía estaba cubierto con propaganda electoral del Centro Democrático CD1.

Balacera y heridos

Cuatro heridos por impactos de bala fueron ingresados a Emergencia del hospital Alberto Bufonni, de la ciudad de Quinindé, a eso de las 22:00 del domingo anterior.

El incidente sucedió por el camino vecinal a Palciem, según reportó la Policía de esa localidad.

Una mujer con la pierna izquierda herida y un hombre con heridas en la cabeza, pierna derecha y brazo izquierdo quedaron hospitalizados.

De su lado, agentes tácticos de la Policía se enfrentaron a sujetos armados en el sector de Aire Libre, ingreso sur de la capital esmeraldeña, anoche.

Los uniformados hicieron uso progresivo de la fuerza y se escucharon disparos de arma de fuego, según videos subidos en redes sociales. La Policía Subzona Esmeraldas no ha informado de este suceso. (I)