Un adolescente de 15 años fue detenido a las 14:30 del domingo en el suburbio de Guayaquil tras disparar a un hombre. La víctima, de 30 años, resultó herida, pero logró correr y dos policías de civil capturaron al menor de edad.

Según testigos, el ataque a bala se dio cuando el adolescente llegó con otro hombre en una moto hasta la 23 y la S, donde estaba el blanco del crimen.

Tras disparar y fallar, los motorizados empezaron a huir de dos policías de dos policías de civil que le estaban haciendo seguimiento. El menor de edad disparó a los agentes hasta que lograron aprehenderlo en la 25 y la R.

Publicidad

Extraoficialmente se conoció que dos agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) estaban cerca del lugar del ataque, pues ya se había enterrado del sicariato que iba a ocurrir.

Los policías escucharon la primera detonación y se acercaron para repeler el ataque.

La moto, el arma, las vainas percutidas y hasta impactos de bala en el varios carros son la evidencia que recogió Criminalística en el lugar, mientras el menor era llevado a la Fiscalía del Guayas.

Publicidad

El coronel Wilson Torres, jefe del distrito Portete, explicó que el menor de edad habría recibido la orden desde la Penitenciaría y que pertenecería a la banda Los Lagartos.

El supuesto cómplice del adolescente, que manejaba la moto, logró escapar, pero es buscado por los policías.

Publicidad

En lo que va del 2022 se han reportado 98 muertes violentas en la Zona 8. A nivel nacional son 300 casos. (I)