La Policía detiene a un extranjero de origen colombiano por el robo ocurrido, la noche del miércoles último, en el departamento del expresidente Lenín Moreno ubicado en el edificio Las Cumbres, en el noroccidente de Quito.

Todo habría ocurrido pasadas las 19:30 del miércoles, cuando ingresaron al subsuelo, al parqueadero del edificio, entre tres y cuatro personas desconocidas a bordo de un vehículo de color negro marca Kia Sportage. Según versiones, estas personas habrían avanzado directamente al departamento 12 de la torre norte del edificio Las Cumbres y luego de forzar las seguridades ingresaron a robar.

Gente del edificio que había escuchado los extraños y fuertes sonidos notificaron de la novedad al ECU911, quienes a su vez dieron aviso a la Policía.

Publicidad

Para esto los delincuentes ya habían tomado posesión de una caja fuerte, joyas y otros objetos de valor, pero al percatarse de que policías habían llegado al lugar dejaron algunos de esos objetos en distintos lugares en su huida.

En el lugar se hicieron presentes familiares del expresidente, quien se encuentra radicado en la ciudad de Miami, Estados Unidos, desde hace varios meses, luego que notificó a la Asamblea Nacional, a mediados de agosto último, que por tres meses se ausentaría del país por motivos laborales y personales, pues iba a conocer a su nieto que está por nacer. De lo que se conoce el departamento se encontraba deshabitado.

Agentes policiales en compañía de personal de seguridad del edificio realizaron un barrido en el edificio y zonas aledañas, mediante el cual se ubicó al extranjero Henry C. dentro de un ducto de tuberías de desagüe. El sospechoso fue detenido, pero quienes lo acompañaban huyeron del lugar, incluso, dejando abandonado el vehículo en el que llegaron.

Publicidad

De las primeras investigaciones se conoce que el vehículo en el que viajaban los asaltantes estaba reportado como robado y tenía placas provisionales que no corresponden al Kia Sportage. Otros indicios también fueron levantados en el lugar del robo y son parte de la cadena de custodia respectiva.

Cercanos al expresidente ya habrían puesto la denuncia respectiva para que se investigue el hecho y se pueda también procesar a la persona detenida en flagrancia. (I)