NOTICIAS

Publicidad

‘Loco Pepe’, supuesto extorsionador de Bastión Popular, fue acribillado anoche en el bloque 1B

El sujeto fue captado en video hace una semana amenazando a la dueña de un local de ropa y quitándole algunos billetes.

En Bastión Popular fue asesinado este domingo un hombre conocido como 'Loco Pepe'. Fotos:Archivo Foto: API

Publicidad

Con varios impactos de bala en la cabeza murió la noche del domingo 24 de marzo un hombre conocido en Bastión Popular como Loco Pepe.

El crimen se dio en el bloque 1B de este sector del noroeste de Guayaquil, a las 20:00.

Un hombre en moto le habría disparado por la espalda cuando caminaba por una calle. Decenas de curiosos se acercaron al cadáver y grabaron videos que se viralizaron.

Publicidad

La familia de la víctima también llegó a la zona y aunque trató de trasladarla a un hospital, ya no tenía signos vitales y Medicina Legal trasladó el cuerpo a la morgue.

Tras la publicación de las imágenes del asesinato, la víctima mortal fue reconocida por los moradores como el extorsionar que habría causado temor en varios negocios por las constantes amenazas.

Así lo revelaron los vecinos que hace una semana ya habían publicado un video en el que supuestamente Loco Pepe entraba a un local de ropa, amenazaba a su dueña y le quitaba algunos billetes.

Publicidad

En lo que va de este año, según cifras oficiales, la Zona 8 registra 462 extorsiones frente a las 1.849 que hubo durante el 2023.

Hace menos de dos semanas la Policía anunció la creación de una nueva unidad para luchar contra las extorsiones. Es la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), que estará conformada por agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UIAD). (I)

Publicidad



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad