El propietario de un local de venta de materiales de construcción en Santa Rosa, provincia de El Oro, dijo estar preocupado después de haber sido víctima de un ataque por parte de ‘vacunadores’, como se conoce a los extorsionadores.

Tras la captura de los presuntos responsables, ahora enfrenta amenazas para que no continúe con el proceso judicial en su contra.

Dos familias secuestradas en Arenillas fueron liberadas en Pasaje, donde se capturó a dos presuntos implicados

Según informes de la Policía Nacional, en marzo este ciudadano fue objeto de extorsión (cobro de ‘vacuna’) por parte de Leonardo M. y del ciudadano venezolano Jesús L., quienes llegaron a su local y dejaron una dinamita con una amenaza, exigiendo el pago de una suma considerable de dinero.

Publicidad

Con los videos de las cámaras de seguridad, los sospechosos fueron identificados y se puso en marcha un operativo por el que se logró su captura el 26 de marzo. Al ser llevados a la audiencia de formulación de cargos, recibieron prisión preventiva.

Se tiene previsto que este martes, 9 de abril, se realice la audiencia, por lo que la tarde de este lunes 8 la víctima fue visitada por supuestos familiares de los procesados, quienes lo habrían intimidado y exigido que no se presente a la diligencia.

Robo en concesionaria de vehículos en Machala deja pérdidas por más de $ 30.000

Sin imaginarse que la situación iba a tornarse más violenta, en la noche, dos individuos a bordo de una motocicleta llegaron a su residencia y dispararon contra su casa, dejando una nota con el mensaje “Último aviso. Att. L. M. D. S.”.

Publicidad

Este nuevo incidente ha generado preocupación y temor en los moradores del barrio Alfonso Grunauer, quienes se mostraron preocupados por la integridad de sus vecinos. (I)