La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, emitió un video negando que la hacienda donde fue capturado Fabricio Colón Pico sea de su propiedad o de la Prefectura de Pichincha. Esto, luego de una serie de publicaciones en redes sociales que la autoridad llamó de mal intencionadas y falsas.

“Voy a demandar a los difamadores, el día de ayer en distintas redes sociales, de manera organizada y sistemática, sin ningún tipo de pruebas, empezaron a vincular mi nombre con un conocido criminal”, inició su mensaje publicado en la cuenta de X (antes Twitter).

Juez ordenó prisión preventiva para Colón Pico y cuatro personas más

La madrugada del lunes 22 de abril, Fabricio Colón Pico fue capturado en la hacienda en cuestión. Horas más tarde, el comandante de Policía, César Zapata, brindó detalles de la aprehensión, detallando que se escondía en una hacienda productora de cacao, perteneciente a una tercera persona. No se reveló de quién.

Publicidad

Colón Pico había fugado de la cárcel de Riobamba el 9 de enero de este año, luego de ser aprehendido y guardar prisión preventiva en el inicio de una instrucción fiscal por el presunto delito de secuestro, ocurrido en julio de 2023 contra un ciudadano en el sur de Quito.

Junto a él fueron aprehendidas cuatro personas más. William A., Eddye S., Carlos Z. y Ana María P. fueron encontrados en un domicilio de Puerto Quito.

La prefecta dijo que en tas publicaciones se afirmaba que la propiedad de Puerto Quito pertenecería a la Prefectura, y que otras incluso aseguraban que era de su propiedad.

Publicidad

La hermana de Colón Pico, detenida en operativo, ha sido implicada en otros delitos en años anteriores

“Las cuentas que han publicado estas mentiras no tienen pruebas ni evidencias de lo que afirman. Su estrategia es simple, repetir tantas veces una mentira hasta que las personas empiecen a creerla”, enfatizó.

Pabón aseguró que tomará medidas legales contra las publicaciones y pidió que se maneje información verificada. Indicó un informe del Registro de la Propiedad en la que ella no tendría ninguna propiedad a su nombre. (I)