Examinar los procesos de selección de personal del orden, mejorar su educación, preparación, capacitación, y hacer campañas del respeto a la ley y a la vida humana recomiendan lectores. (I)

José Sarabia
Voy a comenzar expresando que los policías municipales tienen jefes, es decir, son subordinados, entonces como es sabido, en toda actividad de trabajo el subordinado cumple órdenes.
Cómo frenar y qué sanciones se deberían aplicar tiene que ser una pregunta para quienes fungen de ‘jefecitos’ dado que, en algunos casos, estoy casi seguro de que no tienen conocimiento de cómo deben aplicar las regulaciones del orden público, en cuanto a las ventas de los informales. (O)

Arturo Guevara G.
Los jefes deben capacitar bien e indicar a su personal que los vendedores ambulantes no son delincuentes, están vendiendo para sobrevivir, por ende, tienen derechos como todo ecuatoriano a trabajar.
De aquí en adelante deberían, los departamentos de selección de personal de los policías municipales en el país, considerar otros parámetros para el proceso, por ejemplo: cultura, capacidad física, presencia acorde al puesto que solicitan, agilidad mental... La primera sanción al comprobarse un hecho de irrespeto y abuso de autoridad sería una multa (200 dólares) y si reincide, duplicar el monto, y a la tercera reincidencia debería ser la destitución del policía municipal. (O)

José Ortoneda Sánchez
Ciertos elementos policiales necesitan cursos de relaciones humanas y no solo a nivel nacional, sino también a nivel mundial; y de la misma manera se deben establecer y aplicar sanciones drásticas: multas, prisión, trabajos comunitarios, para los malos elementos que hacen quedar mal a la institución que representan.
Sería importante considerar la ayuda para vendedores informales, con miras a que cumplan las ordenanzas municipales y puedan defenderse de abusos, atropellos que puedan suscitarse. (O)

Camila Aguilar
Abusos de policías, metropolitanos y agentes de tránsito hemos visto toda la vida por los medios y en la calle. Es cierto que informales y público debemos respetar la ley, pero cómo persiguen, arrebatan mercancías, pegan, humillan, amarran a postes, aprietan la mano contra el vidrio de la ventana cerrada de una camioneta patrulla que va en marcha, a vendedores ancianos, mujeres, niños; es repugnante, deben ir 30 años al calabozo. (O)