Vista de uno de los ingresos al Malecón Simón Bolívar de Guayaquil. Foto: El Universo


“Un malecón desprotegido”. Con sorpresa me tomó el comentario del próximo alcalde de Guayaquil, publicado en un periódico, sobre querer retirar las rejas de todos los parques de la ciudad, sobre todo del Malecón Simón Bolívar.

Yo voté cansado de tanto descuido, pelea con el Gobierno, en vez de atender los temas que nos atormentan todos los días, como son la inseguridad, los caros servicios básicos, como de agua potable, salud… Ruego que prime la sensatez en las decisiones municipales que se vayan a tomar, ya que retirar las rejas del Malecón Simón Bolívar y de los demás parques sería volver a aquellos tiempos en que en vez de ser sitios turísticos se volvieron guaridas de delincuentes, botaderos de basura, indigentes durmiendo en las bancas, personas haciendo sus necesidades biológicas sin pudor, vendedores ambulantes sin control, etc.; fomentando el desaseo, los robos, el daño al ornato de los parques, y la lista sigue. Antes no había negocios de comida ni de venta de ropa en el Malecón Simón Bolívar que nos incentivaran a pasar por ahí; ahora es diferente, habiendo para todos los gustos y bolsillos de las familias.

Publicidad

Como dijo un sabio: en la vida se viene. Si como están malecones, parques, que funcionan y fomentan el turismo, ¿para que modificarlos?, ¿para qué dañarlos? Estimado alcalde electo, por favor, en vez de utilizar los recursos municipales de todos los guayaquileños para el retiro de las rejas de los parques, invierta esos dineros en brindarnos mejores servicios públicos, revise las planillas de agua que nos cobran por concepto de alcantarillado, trabaje por nuestra seguridad, brinde mejores condiciones de vida y seguridad. Existe mucho trabajo por hacer, pero ruego una vez más que no se despoje ni destruya lo que sirve y que enorgullece a las familias locales y nacionales de este gran país. (O)

Cristian Freire Roldán, Guayaquil