Los miembros de la actual Corte Constitucional (CC) son cómplices de la absurda medida de desmontar el bloque petrolero 43 ITT, que produce $ 1.300 millones anuales al exiguo presupuesto nacional. Con total insensatez, la torpe CC aprobó una pregunta, en consulta popular, con un destiempo de diez años.

Desmontaje del Yasuní ITT

¿Comprende la CC que desmontar el bloque petrolero 43 ITT dejará un enorme agujero negro en el presupuesto nacional y que llenarlo haría que se suba el IVA al 18 %, o duplicar aranceles con el impuesto a la renta al 20 %? ¿Y que si se tomaran estas medidas económicas que causarían un sangriento levantamiento popular, también politizado por la minería ilegal? ¿Tienen idea los miembros de la Corte Constitucional de la idiotez que significa renunciar a ingresos petroleros que equivalen a 17 veces la inversión extranjera del primer semestre de 2024? ¿Saben lo tonto que es desmontar un pozo en plena operación, donde el país gastó millones en su costosa infraestructura? ¿Conoce la CC, de la total insensatez de gastar cientos de miles de dólares en los cinco años que tomará desatornillar todo un complejo petrolero? ¿Tienen idea, la absurda Corte Constitucional que semejante recorte abrupto de ingresos petroleros destruiría la liquidez de la economía y que el Estado no tendría para pagarles sus generosos salarios? ¿Se imagina la bochornosa CC que tan caricaturesca decisión disparará el riesgo país? ¿No ven los ideológicamente cegados Yasunidos que llevaron al pueblo ecuatoriano a pegarse un balazo en su propio pie?

¿Cerrar el ITT?

¿Alguien les habrá informado a los miembros de la Corte Constitucional que la prensa mundial considera que lo que hicieron es un disparate ridículo? (O)

Publicidad

Paúl Tapia Goya, Guayaquil