Siempre que existen elecciones generales aparece el fantasma del fraude (descubren centros de cómputos clandestinos, papeletas rotas en las calles, mochileros llevando en recintos electorales papeletas marcadas, apagones, etc.) e increíblemente resultan en muchas oportunidades ganadores quienes no eran los favoritos del pueblo.

Es inexplicable que también haya ganado en consultas populares la respuesta contraria, cuando todas las encuestas señalaban como ganadora a otra respuesta.

Hubo denuncias del vicepresidente del CNE (Consejo Nacional Electoral) de que en las últimas votaciones se realizaba un conteo de votos diferente en cierto lugar en Guayaquil, no permitido, y pese a la denuncia no pasó nada. Recordamos que se han dado nefastos acontecimientos como el caso del apagón más foso en elecciones.

Publicidad

En las elecciones en agosto de 2023 debemos votar a conciencia rechazando a la corrupción que ha destruido al país, que se presenta como lobos rapaces vestidos con piel de oveja que quieren engañar y cometer otro fraude. Busquemos la mejor opción, leamos las trayectorias de los candidatos para garantizar que se cumpla la voluntad del pueblo. El día de las votaciones los militares tienen que tomar fotos y filmar videos de las actas electorales, luego las deben enviar al Comando Conjunto de las FF. AA. para que se sepan los verdaderos resultados. (O)

Ricardo Ordóñez Jaramillo, educador, Guayaquil