La gratitud es uno de los sentimientos más nobles que tiene el ser humano. Decía Cicerón: “La gratitud no solo es la mayor de todas las virtudes, sino que es la madre de todas las demás”. Entonces, cómo no ponerla de manifiesto cuando el señor presidente Daniel Noboa anuncia categóricamente, sin ambages ni primeras piedras, que en el mes de agosto del presente año efectuará la ampliación, adecuación y reparación de la vía E-25, la que constituye la Troncal de la Costa que integra la red vial estatal del Ecuador, atravesando las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Guayas, El Oro, Azuay y Loja. Esta es una grata noticia para el sector transportista y miles de usuarios que transitan por esta vía, quienes han visto con suma complacencia la labor del presidente Noboa.

Cuatro tramos de la red vial estatal están inhabilitados para el feriado

Con esta oportunidad cabe destacar la imperiosa necesidad de que de manera prioritaria se efectúe la reparación del tramo existente entre la vía Babahoyo-Baquerizo Moreno (Jujan), a la altura del kilómetro cinco y medio, que todas las temporadas de invierno, desde hace más de una década, sufre el grave deterioro al desbordarse las aguas por el desnivel de la vía, ocasionando serios inconvenientes en la fluidez de la transportación.

El Comité Ejecutivo de Vialidad del Guayas

En la mitología grecorromana la diosa Ocasión, cuando se presentaba el momento oportuno para expresar un deseo, se manifestaba diciendo: “La ocasión la pintan calva”, por lo que considero acceder a las prestigiosas columnas del Diario EL UNIVERSO para decirle a la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, para que continúe con la ampliación del tramo de 10 kilómetros desde Tres Postes hasta Jujan a cuatro carriles, como lo hizo desde el cruce de Milagro hasta Tres Postes, lo que le ha dado a la carretera Babahoyo - Durán una extraordinaria belleza y gran seguridad a los usuarios de esa vía. (O)

Publicidad

Luis Erique Caicedo Icaza, ingeniero agrónomo, Babahoyo