Así como me gustan los libros de Wayne Dyer, también me fascina como escribe el poeta libanés Khalil Gibrán, tiene un estilo alegre y práctico de decir las cosas, por él conocí que existe la cítara, un instrumento bellísimo para entonar melodías igual que el arpa, tienen el mérito de convertir la materia en espíritu.

Confía en ti mismo

Khalil Gibrán, en uno de los libros de Wayne Dyer, hace referencia al trabajo. Él dice que para hacer las cosas bien hay que hacer lo que nos guste, a mí personalmente jamás me gustó ser dependiente, ni recibir órdenes de nadie.

Todos llevamos un poco de grandeza

Por eso estudié medicina cuando era una verdadera odisea llegar a ser médico, con examen de ingreso y sin tregua ni horario para descansar, pero era lo que quería, aunque las noches se me convertían en días, la tarea era leer, releer y aprender, pero me gustaba, jamás vi hacia atrás siempre para adelante hasta que me hice médico en nueve años, los que quizás fueron de los mejores de mi vida, lo disfrutaba echado en el césped en las orillas del bello río Tomebamba de Cuenca que era el bello remanso de escritores y poetas.

Publicidad

(...) es el secreto de la vida, todo trabajo o acción que se hace con amor es de las satisfacciones más placenteras.

Luego volví a mi fascinante Milagro, trabajé y a los diez años volví a la universidad a estudiar periodismo. Me encanta leer, mejor si son los antiguos maestros quienes me insistían que la verdadera felicidad está en nuestro interior y que lo exterior era algo transitorio y deleznable. También aprendí que lo que se siembra se cosecha y que el infierno está aquí mismo si no se actúa correctamente.

La iluminación

Khalil Gibrán nos dice que cuando trabajas con amor eres como una flauta y el murmullo de las horas se transforma en melodía, amar la vida a través del trabajo es el secreto de la vida, todo trabajo o acción que se hace con amor es de las satisfacciones más placenteras. Recuerda el antiguo dicho: “cómo pienses y te sientas, así serás”, toda acción que hagas, hazla con amor y todo te saldrá bien. (O)

Hugo Alexander Cajas Salvatierra, médico y comunicador social, Milagro