Fui empleada administrativa de la Universidad de Guayaquil por más de 30 años, aproximadamente. Me acogí al derecho de jubilación y actualmente me encuentro a la espera del pago de mi jubilación complementaria, así como la retroactiva. Estos valores no los recibo por una decisión arbitraria del rector de la UG, quien ha hecho caso omiso a mi derecho según sentencia de la Corte Constitucional del Ecuador.

‘No nos pagan nuestra jubilación complementaria’: jubilados de la Universidad de Guayaquil realizan plantones para denunciar incumplimiento de su pago

Me atrevo a exponer este justo reclamo al actual rector de la Universidad de Guayaquil, para que realice de inmediato las gestiones correspondientes al pago de mi jubilación complementaria, así como los más de 1.500 jubilados, quienes tampoco están recibiendo dichos pagos. Apelo a la sensibilidad de las actuales autoridades competentes que gobiernan nuestro país para que exijan a la máxima autoridad de la universidad que nos paguen todos los valores que nos adeudan, ya que sin ningún argumento jurídico decidieron suspender desde hace un año nueve meses.

¿Hasta cuándo el irrespeto a los jubilados?

Somos personas de la tercera edad luchando por nuestros derechos y nuestra salud. Encontrándonos en el ocaso de nuestra vidas les pido a las autoridades de la Universidad de Guayaquil reflexionar su mal accionar con los jubilados, para así no seguir presenciando como nuestros compañeros fallecen sin haber percibido estos valores que por ley les corresponden. (O)

Publicidad

Mónica Argelia Olvera Peña, Guayaquil