En la publicación en el año 2018 de una carta titulada ‘Esperan pagos’, en esta sección de la opinión de los lectores, dirigida al director de Diario EL UNIVERSO, ya expuse el tema relacionado con el pago de jubilación complementaria que la Universidad de Guayaquil nos viene adeudando, y que es un derecho que por ley nos corresponde por haber laborado más de 20 años ininterrumpidos en este centro de estudios superiores y por habernos jubilado por el IESS.

Si bien es cierto que, mediante gestión realizada por el procurador judicial de los jubilados, César González Rodríguez, designado por la Corte Constitucional, se logró que la Universidad de Guayaquil nos comenzara a pagar la jubilación complementaria desde enero de 2020, en noviembre de 2021 ese pago fue suspendido por autoridades de la universidad, causándonos hasta la fecha malestar a quienes entregamos más de 20, de 30 años de nuestro trabajo y servicio.

Expresamos los jubilados de la Universidad de Guayaquil nuestra inconformidad por tal decisión perjudicial sin sustento.

Publicidad

El derecho adquirido y vigente para el servidor público debe mantenerse. Por eso, deben pagarnos la jubilación complementaria. (O)

Eduardo Gustavo Valarezo Armijos, doctor en Medicina y cirugía, Guayaquil