Comenzaron las lluvias en la Costa. En Guayaquil y demás ciudades de Guayas algunos nos transportamos en vehículos a velocidades razonables o las que dicen los radares y los controles de velocidad automáticos de los carros. Los suelos humedecidos por las lluvias en las vías urbanas, rurales y las carreteras son peligrosos.

Los conductores solo bajan la marcha cuando los caminos están inundados, pero corren cuando el suelo solo está húmedo; es más peligroso el suelo húmedo porque olvidamos que podemos patinar y darnos vuelta de campana con el vehículo, los frenos fallan y una mínima maniobra del volante por esquivar un animal, una piedra, un hueco, una persona, un vehículo, una rama, puede llevar a volcarnos porque el carro se desliza al tener las llantas húmedas.

En las épocas de invierno en la Costa, durante las lloviznas, más aún con aguaceros fuertes, debemos ir más lentos y seguros; no debemos correr, el pavimento que tiene polvo se pone húmedo con el agua de la llovizna, se vuelve espumoso, un jabón, el cual resbala las pisadas de los peatones y las llantas de los vehículos. No corra en suelos húmedos para cruzar una calle a pie, no corra como en carrera automovilística cuando maneja un vehículo. Vaya más lento pero seguro. (O)

Publicidad

Joffre Alonso Mora, Guayaquil