Escribo esta carta para poner por intermedio de este prestigioso Diario el tema de la suspensión de las multas de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE); si bien por orden del Gobierno se suspendió el cobro de multas porque el contrato debe ser observado por la Contraloría, el problema es que como las cuestionadas multas siguen apareciendo en el sistema estas impiden la revisión vehicular, cambio de propietario o la renovación de licencias de conducir. En mi caso, como en el de muchos, las multas a veces no cuentan con un fundamento (al acceder al sistema no muestra la foto como debiera hacerlo y yo dudo en haber incurrido en esa falta, pues el auto tiene control velocidad de crucero).

‘Deben decir si con el cambio se anulan las multas o a quién se las deberá pagar’: dudas entre conductores por competencia que retoma CTE en la av. Nicolás Lapentti

A pesar de no haber cometido ninguna infracción, igualmente quise pagarla, sin embargo, no pude aplicar el descuento del 50 % porque el sistema no permitía pagar en ninguno de los bancos que ellos anuncian, tampoco presencialmente en la CTE. Si se está claro que estas multas fueron generadas por un ente que no estaba autorizado por la ley (delegación a un tercero por parte de la CTE), debería ordenarse simplemente eliminar esas multas del sistema y no causar malestar a los miles de conductores de todo el Ecuador. (O)

Juan E. Aráuz, Guayaquil