La respuesta es: “El pueblo perdió una vez más”. Mientras los aspirantes a la Presidencia o alguna dignidad mantengan las posturas de “sacarse los cueros al sol”, nadie gana, solo muestra la bajeza a la que puede llegar el ser humano, degradando a sus semejantes en pos de un interés personal.

La dolarización y los objetivos nacionales

El país necesita centrarse en lo que cree, no en quién desea creer. Los candidatos son las caras y actores que pondrán en práctica sus promesas o propuestas, en base de una ideología. Las inclinaciones están bien marcadas en el Ecuador, el socialismo o el capitalismo, la izquierda o la derecha.

Preguntas abiertas: ¿Qué ayudas considera que deberían dar las autoridades nacionales y seccionales a los afectados por el fuerte invierno? (O)

En mi opinión, quien gana o ganará un debate será el pueblo que tiene bien claro que el socialismo que ofrecen los candidatos de la izquierda vislumbra un futuro aterrador para la patria, una Venezuela, una Cuba, hoy una Bolivia sufriente. Todo por un socialista impuro que toman como escudo para saquear los países con regímenes dictatoriales, totalitarios. Espero que la experiencia de escuchar a los dos candidatos permita que ganen el debate los ecuatorianos, debate que está acuñado en nuestras conciencias y corazón. Qué pena que tengamos que elegir por el candidato “menos malo”, pues el presidente no es un candidato ideal, pero entre los dos y la ideología general que pesa en sus hombros, por lo menos permitirá mantener la fe de un pueblo, la libertad de expresión, el desarrollo económico, mejorar la seguridad y el servicio de salud. (O)

Publicidad

Bolívar Oswaldo Guevara Pérez, escritor, Daule