Me solidarizo con la queja elevada por una ciudadana el día domingo 12 de marzo de 2023, en este espacio de Cartas al Director de Diario EL UNIVERSO sobre el organismo estatal que es la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, (‘¡Quién controla a la CNT los cobros por deudas!’, https://www.eluniverso.com/opinion/cartas-al-director/quien-controla-a-la-cnt-los-cobros-por-deudas-nota/).

Yo también fui víctima en dos ocasiones de eso. La primera vez, de forma arbitraria, abusiva, me bloquearon los fondos en mi cuenta bancaria sin siquiera dignarse a notificarme previamente, nombrándome injustamente heredera de mi difunto hermano, quien tuvo cinco hijos, por una deuda de los años 70. En ese entonces la costumbre era que si uno no quería más la línea telefónica, la dejaba perder y se quedaba sin servicio de telefonía, y nadie recibía llamadas amenazantes ni se efectuaban bloqueos de cuentas. En un segundo abuso, a pesar de haberle notificado formalmente con carta en diciembre de 2015 y tener el sello de recibido de la CNT, hubo el descaro de emitirme dos planillas más en enero y febrero de 2016; una, quizás, puedo entender, ¿pero dos?, y los intereses eran más que el valor de la deuda.

En el primer caso, puse la denuncia en la fiscalía, pero como es normal en esa institución, nada se mueve si no tienes padrino que te bautice. Así que, ¿quién para los abusos que están perjudicando a los ciudadanos de una forma indignante, porque estarían en quiebra por malos manejos? (O)

Publicidad

Nelly Mercedes Lozada García, jubilada, Guayaquil