Una cosa es que un alumno de primaria (educación básica) pase el año sin estudiar y otra cosa es que estudie para pasar el año. Una cosa es que un niño se rasque la barriga para pasar de grado y otra cosa es que llegue de la escuela, almuerce, se bañe y se ponga a estudiar las lecciones que le envió su profesor y se ponga a hacer los deberes. Una cosa es formar a un niño sin valores y otra cosa es educarlo con tales valores. Una cosa es respetar el himno nacional de un país y otra cosa es utilizarlo para burlarse del país, modificando su texto. Una cosa es utilizar la bandera del Ecuador, como un símbolo patrio, y otra cosa es utilizarla para limpiar el piso de su casa.

Ecuador no otorgará salvoconducto a Jorge Glas y no considera ‘lícito’ asilo diplomático de México

No nos confundamos, estimados ecuatorianos, una cosa son los anuncios políticos de “unidad” contra el presidente Daniel Noboa, para supuestamente vencerlo en los próximos comicios presidenciales, y otra cosa es parecer uniditos ahora, para luego dividirse, por cuanto cada uno de los supuestos aliados quiere ser presidente.

Pachakutik alista detalles para su convención nacional que será el próximo 10 de agosto

Considero que las bancadas de la oposición no solo se oponen al Gobierno actual, se oponen al país. Tales posturas políticas favorecen intereses externos y no les interesa que el país mejore y crezca.

Publicidad

Fronteras norte, sur, Costa y Galápagos, vías del contrabando de combustible en Ecuador, según informe policial

Una cosa es que se subsidie la gasolina y otra cosa es que se aproveche de tales subsidios para hacer negocios ilegales con los países fronterizos. Una cosa es que se explote técnicamente el petróleo ecuatoriano sin causar daño a la naturaleza y otra cosa es dejar el petróleo de todos los ecuatorianos debajo de la tierra. (O)

Sucre Calderón Calderón, abogado, Guayaquil