¡Chuzo, ñaños! A punto de darme un yeyo entre la trifulca política y la penumbra vaga, me guayaqueo y me pongo pilas para frentear las vainas truchas.

Rafael Correa sugiere aislar a Ecuador hasta que Daniel Noboa remedie el conflicto diplomático con México

A ver, a ver, la incursión del GIR en el ‘local’ mexicano (nombre oficial y yo pienso en tacos, sorry), más el plan de escape del sujeto procesado y su viraje a La Roca son un peliculón, pero sin T. Cruise.

Sin sapear la metida de pata infraccionaria a la Convención de Viena que ha erizado al mundo mundial, hay que aclarar que el gallo peleón fue el patriarca mañanero, disparando labia sobre asuntos internos del país. Defendió y asiló al ‘huésped’, metió en la colada el vil asesinato de don Villa “para que RC no gane elecciones”, y busca echarnos a patadas de todo organismo internacional. Pero yo no tengo dudas de que Ecuador explicará con altivez y mesura los hechos a la CIJ el 1 de mayo, tras el pedido del mañanero de dictar medidas provisionales contra nuestra nación.

Traidores a la patria

Por otro lado, ¿se le puede creer al lamparoso del ‘huésped’ procesado, en cana, sin corpus y hecho funda? Antes veía demonios en las paredes y ahora suelta que es un perseguido político, que lo bajaron del carro (léase: casito me rajo), que le dislocaron los pulgares y luego se los desdislocaron y pusieron en su lugar. ¡Hable serio!

Y qué decir de sor Esther, quien usa un pañuelo como las Abuelas de la Plaza de Mayo para solidarizarse con el ‘huésped’, como en la feroz dictadura argentina. ¿Cuál es la nota de la man? Ni parece abuela ni el ‘huésped’ está desaparecido. Adefesiosa e imprudente.

Oiga Furibundo, no sea picado ni traicionero, discúlpese con su patria, “tierra sagrada de honor y de hidalguía”. ¿Se acuerda?

Ya en su territorio, la non grata del ‘local’ dijo que no merecíamos a Nobita, que no conocíamos de historia y que no éramos iguales, porque ellos sí tienen instituciones sólidas. Yaaa dice. ¿Y los amiwis de ya tu sa’? En El País escribe: “El derecho internacional no puede ignorar este ilegal y brutal atropello. Hacerlo es aceptar que en la comunidad latinoamericana prevalecerá el reino de la arbitrariedad (...). Es el respeto a la ley o la barbarie”. Lo propio digo, doña.

Lo de Other Brej (léase: guácala) me dejó fría. ¡Chuta, cómo corría el billuzo hasta en los ascensores! Tan chiros Conceição y sus panas. ¿Y los sabidos de Contra & Son? Puro amarre esa firma. Carita le saldrá la movida al cardumen de peces gordos perruños.

Traición a la patria

Cuentan que alias Furibundo canta a deshoras: “Yo sé bien que estoy afuera (…) no tengo trono ni reina ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el rey”. ¿Será? Que yo sepa muchos no le paran bola y vacilan

por el Puerto de Guayaquil. Sí, el mismito puerto que pidió bloquear. Oiga Furibundo, no sea picado ni traicionero, discúlpese con su patria, “tierra sagrada de honor y de hidalguía”. ¿Se acuerda?

Su lengua lo mató

El chuchaqui de Muñoz y otros del CJ se pusieron mosca y declararon que el presi de las estrellas los entucó a todos. Para darme una pena… ¿Y qué me dicen del “bellito” del helicóptero colisionado?, otro cara’e tuco. ¿Y de Muentes? ¿Y de Mayra baby? ¡Necesitamos kriptonita!

Cantaba P. Infante: “Si te vienen a contar cositas malas de mí, manda a todos a volar, diles que yo no fui. Yo no fui, yo no fui, diles que yo no fui”. ¡Vaya grupito on the rocks! (O)