Nuestra sociedad tiene actos positivos que son ejemplo para el mundo, generalmente realizados por personas que han dedicado su vida a perfeccionar sus virtudes con carácter noble y limpieza de espíritu; apoyados por un esfuerzo familiar optimista, concretan sus sueños y llegan a ser íconos reconocidos internacionalmente.

Este es el caso del ecuatoriano Dr. Washington García El Juri, quien dará un concierto como solista en piano junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de su director titular David Handel: Ópera 73 Emperor, de Ludwig van Beethoven, en la Casa de la Música de la ciudad de Quito, el viernes 28 de octubre, a las 20:00; asistiré para rendir homenaje, respeto y honores a este destacado connacional, que escala constantemente a la cima eterna de la historia.

Les invito a revisar sus amplios éxitos a nivel nacional, cuando tenía la edad de 15 años, y los múltiples logros internacionales que lo hacen brillar intensamente; la información en https://es.washingtongarcia.com/biography me releva de hacerlo.

Es oportuno llamar a nuestra conciencia y carácter nacional para despertar la esperanza de que es posible que muchos ecuatorianos pueden aprovechar las oportunidades que se presentan, siempre y cuando se preparen confiados en sus habilidades, potencialidades, y busquen con perseverancia y voluntad la superación. El núcleo familiar es de gran importancia en la formación integral de sus hijos e irradian a sus vecinos y sociedad en general; la disciplina es factor importante para la formación de un carácter social fuerte, que lleva a una nación fortalecida.

El núcleo familiar es de gran importancia en la formación integral de los hijos e irradian a sus vecinos y sociedad...

Ser positivo es creer sin dudar en lo verdadero, lo cierto, lo real y efectivo; ser optimista es inclinar todo el pensamiento en aspectos favorables al desarrollo de cualquier actividad o emprendimiento; ser guía positivo es tener la convicción de que se está haciendo lo correcto y que servirá de ejemplo para otras generaciones. Es lo más favorable para el bienestar propio y del prójimo.

Si ponemos en práctica ser positivos, podremos viajar por el mundo como reales embajadores de nuestro país, como lo está haciendo Washington García por países como Estados Unidos de América, China, Italia, Suiza, Austria, Francia, España, Hungría, Canadá, Chile, México, Colombia, Japón, Indonesia, entre otros. Un sueño hecho realidad, pero con base en su férrea voluntad y fuerte apoyo formativo en el hogar de sus padres, con el sustento de premios y programas de becas ganados, que lo llevaron a culminar su maestría y doctorado en el Instituto Peabody de la Universidad Johns Hopkins de EE. UU., de la mano del profesor Julián Martin.

Creo que es el momento oportuno de impulsar una campaña sobre la vida de ecuatorianos destacados en las artes, cultura y ciencias, que de seguro hay muchos que permanecen realizando sus sueños en forma silenciosa pero ejemplar, quienes fortalecen nuestra nacionalidad al representarnos en forma extraordinaria en el mundo.

¡Bienvenido, Dr. Washington García, a su casa el Ecuador y gracias porque nos recuerda que los buenos y positivos somos más! (O)