La fiscal general del Estado, Diana Salazar, ofreció a la ciudadanía transparencia en torno al caso Metástasis y en ese contexto habilitó en la página web de la Fiscalía un sitio donde se encuentra desde los argumentos presentados en la audiencia de formulación de cargos la semana anterior hasta el detalle de los chats que son parte de las investigaciones por corrupción sistemática en la Función Judicial.

El propósito de la Fiscalía es que se conozcan los hechos y que los ecuatorianos puedan sacar conclusiones en torno a lo investigado, además de dar seguimiento al proceso que está en manos de la Corte Nacional de Justicia.

En un comunicado, la Fiscalía garantiza a la población su debida diligencia en este caso, sin precedentes, por el que están detenidas 16 personas, entre ellas, el presidente del Consejo de la Judicatura.

Publicidad

Suspendido concurso de elección de jueces hasta que el Consejo de la Judicatura resuelva reclamos

Todos los órganos de justicia deben alinearse en dirección a la institucionalidad, la honra y el servicio probo.

Hay que leer con responsabilidad el caso. La desnaturalización de las garantías jurisdiccionales es despreciable, no se puede permitir, y por ello corresponde a todos exigir que este proceso termine por hacer justicia y sancionar a todos los que han intentado deformar la Función Judicial, tan importante en el desarrollo de un Estado.

A todos los ciudadanos debe interesarles que se aclare cada uno de los chats y hechos en investigación, más allá de las tendencias, cuestionamientos y críticas en redes sociales, donde es conocido que puede haber o también se difunde desinformación deliberadamente.

Publicidad

Integrado Tribunal de la Corte Nacional que conocerá habeas corpus presentado por Wilman Terán

Con ecuanimidad la Fiscalía sostiene que “esta causa se convierte en una oportunidad necesaria para sentar un antecedente sin igual y encaminar al país rumbo a convertirse en un Estado más sólido y jurídicamente seguro”.

“Confiamos en que estamos del lado correcto de la historia”, dijo la fiscal este 18 de diciembre. Todos esperamos que la verdad y la justicia sean presente y futuro para el Ecuador. (O)

Lea también:

Ni tontos ni bobos

‘… en la tapa del piano’

Por su propia boca