La ciudadanía espera que la vicepresidenta electa sea leal y trabaje junto con el presidente durante este periodo. Además consideran que ella puede ayudar en temas laborales e igualdad de género.

Enrique Maridueña

Lo que espero y creo que todos los ecuatorianos esperamos de la vicepresidenta electa es lealtad con el país y su presidente y coordinación con este, para que así pueda el Ecuador avanzar hacia un mejor futuro. (O)

Publicidad

Gira del presidente Noboa

José E. Ortoneda Sánchez

Espero que tenga muy buena suerte y no mencione o realice algo que no le guste al presidente, para que no sea enviada a algún país en guerra para que vele por la paz de otro país y no por la del Ecuador, nuestro querido país, que aún la necesita con imperiosa necesidad.

Ojalá que a los nuevos encargados del poder para el próximo periodo presidencial, no los ciegue el odio, la venganza, la revancha, y puedan servir correctamente al pueblo, el mandante, que ya no soporta más equivocaciones de mala o buena fe.

Publicidad

Recordemos esos refranes que dicen: “la conciencia es, a la vez, testigo, fiscal y juez”, y que “una nación sin elecciones libres, es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos”. (O)

¿Cómo funcionará la constituyente?

Milton Rivadeneira

Publicidad

Creo que la vicepresidenta María José Pinto puede realizar varias acciones para el beneficio de los ecuatorianos. Por ejemplo, podría impulsar espacios de diálogo con indígenas, mineros, pescadores, emprendedores, empresarios para fomentar fuentes de trabajo formal con salario mínimo vital; reactivar los colegios técnicos, institutos tecnológicos y universidades que ofrezcan carreras de nivel medio superior. Además, la vicepresidenta Pinto debe hacer alianzas estratégicas con empresas que ofrezcan empleos de nivel medio y superior. Considero, además que ella puede gestionar acciones para ofrecer financiamiento para realizar estudios en el exterior con la condición de retornar al país a ofrecer servicios especializados. (O)

Daniel Noboa: nuevo periodo presidencial

María Herrera

Espero que la vicepresidenta María José Pinto se enfoque en temas de ayudas sociales y presente también propuestas de proyectos para la mejora del país. Creo que ella será un gran apoyo para el presidente en temas de igualdad de género y educación. Además, por lo que veo en redes ella se ha acercado a la ciudadanía de manera espontánea y parece estar tomando nota de los problemas de la sociedad para poder ayudar. Ojalá tenga un gran sentido de iniciativa para ayudar al país. (O)