Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía participa en operativos antidelictivos.


Publicidad


Hacer operativos con comandos nacionales y extranjeros; reestructurar seguridad, leyes, sistema judicial; abrir Base de Manta y más; prevenir con educación, trabajo, salud, arte...


Publicidad

Rosario Romero

Con decisión, valentía, mano bastante dura del Gobierno y con comandos especiales ecuatorianos apoyados por fuerzas públicas de élite de países desarrollados en temas de seguridad y crimen organizado, con el objeto de desbaratar bandas, cortarlas de raíz, dejar precedente.

Publicidad

Reformar las leyes, sanciones fuertes, penas de 100 años de prisión a los delincuentes, asesinos, ladrones, violadores...; limpiar de la corrupción al sistema de justicia; reforzar controles; deportar migrantes extranjeros ilegales; etc. La policía sabe dónde están las guaridas de los antisociales, etc. (O)


Alfonso Gómez

Mientras la justicia sea muy frágil, casi inexistente, seguiremos sufriendo. La idea es que ojalá hubiese un sistema judicial sin corrupción, y fuera la base para el buen funcionamiento de la seguridad jurídica.

Publicidad

Dejemos de buscar culpables, del aumento de la delincuencia en el Ecuador, los conocemos, no desperdiciemos tiempo, pidamos seguridad a las autoridades. (O)


Antonio López

El Gobierno no va a combatir a la delincuencia, lo pensamos porque crecen los asesinatos, secuestros, el tráfico de drogas, los asaltos.

El colmo es que ciertos políticos y partidos corruptos quieren volver a gobernar. Esos trajeron a Ecuador guerrillas, traficantes, violencia, mafiosos, inventaron leyes y soltaron delincuentes de las cárceles, rebajaron penas; tenían ministros, asesores con varias cédulas con diferentes nombres que usaban para visitar a peligrosos jefes de guerrillas de Colombia, y a esos los traían al Oriente ecuatoriano con delincuentes contumaces, con el objeto de que instalen campamentos guerrilleros. Ecuador tiene que elegir bien a sus representantes; poner a volver a operar la base de Manta con militares de Estados Unidos para controlar el narcotráfico. Realizar muchas batidas, dar a conocer los resultados de la baja de la delincuencia. (O)


Elsa de Triana

Ingresar la fuerza pública a barrios tomados por bandas, capturar delincuentes, castigarlos con cadena perpetua. Debe existir la cadena perpetua.

Para prevenir la delincuencia: educación, valores humanos, trabajo digno, deportes y artes, salud..., para todos los ecuatorianos. (O)


José Ortoneda

A nuestro querido Ecuador lamentablemente le hace mucha falta educación, perdón y amor.

Hay que volver al manual de Carreño para practicar educación, qué es tener respeto, disciplina, responsabilidad, para sí mismo y el prójimo. Debemos saber comportarnos en todo lugar y circunstancia, practicar con el ejemplo los valores éticos, cívicos, religiosos. Debemos corregir los errores que cometemos y perdonar los errores de nuestro prójimo. Todas estas acciones tenemos que comenzarlas en nuestros hogares, luego en la escuela, el colegio, la universidad, y en la escuela de la vida que nos golpea con las vicisitudes y enseñan a ser más condescendientes, solidarios; para así formados, junto a una buena capacitación, podamos ser personas respetuosas de las leyes de Dios y de los hombres, y los profesionales que necesitan nuestras familias y la patria. El Gobierno solo no tiene que ser responsable de tan ardua tarea, pues es tarea de todos los ecuatorianos. Hay que comenzar por algo y lo mejor es combatiendo la corrupción, las drogas, la prostitución, etc.

Los ecuatorianos necesitamos fuentes de trabajo suficientes que cubran la imperiosa necesidad de alimentarnos, vestirnos, educarnos, etc., contar con un salario; el resto vendrá con el nombramiento de autoridades honestas y responsables, y que se enseñe una real forma de hacer política, para que quienes lleguen a tener el voto del pueblo cumplan a cabalidad con esa sagrada misión de ser dignos representantes de la voz del pueblo, que es la voz de Dios. (O)