La ciudadanía se está informando a través de medios de comunicación tradicionales, redes sociales y fuentes oficiales para realizar un voto responsable en esta consulta y referéndum.

José E. Ortoneda Sánchez

Particularmente me estoy informando por medio de la prensa escrita y los diferentes programas de radio y televisión existentes. A pesar de esto, personalmente considero que la consulta es una pérdida de dinero y de tiempo, porque lo que el pueblo diga no valdrá de mucho, ya que al parecer las decisiones ya están tomadas de antemano y el pueblo seguirá burlado y engañado, con cualquiera que esté sentado en el sillón de Carondelet.

Publicidad

Hay que recordar las ofertas de campaña del actual presidente como que subiría la pensión a los jubilados del IESS; que habrá trabajo para todos; y ahora se elevaron los impuestos. (O)

Rafaella Dueñas

Principal y únicamente me estoy informando acerca de la consulta popular y las preguntas dentro de esta a través de las redes sociales como Instagram y X (antes Twitter). Específicamente, sigo cuentas que crean contenido político, no opiniones, sino cuentas que se dedican a informar de este tipo de temas. (O)

Publicidad

Eugenia Rodríguez

Comencé informándome a través de un noticiario de televisión, luego decidí ingresar a la página del CNE para leer todas las preguntas. Sin embargo, creo que ciertos medios de comunicación sí están informando el contenido de cada pregunta. (O)

Publicidad

Estefanía Freire

Por medio de redes sociales de cuentas de abogados, fuentes oficiales como instituciones públicas y también a través de medios de comunicación como canales de televisión y periódicos que estén dando de una

manera adecuada y exhaustiva la explicación de cada pregunta de la consulta popular, debido a que considero que debemos generar una decisión no necesariamente unánime para todas las preguntas, sino que cada una debe ser razonada y reflexionada por la diversidad de temáticas dentro de la papeleta. (O)

Lorena Estrella

Publicidad

Me informo a través de varios medios de comunicación que explican cada una de las preguntas, las temáticas y también qué políticos están a favor del sí y el no, como lo hace el Diario EL UNIVERSO. (O)

Mónica Buri

Las redes sociales son una excelente herramienta para informarse de las preguntas de la consulta popular. (O)