La ciudadanía considera que los bonos son la mejor ayuda que puede dar el Gobierno en estos casos, sin embargo opina que también puede donar insumos, como pesticidas y fertilizantes.
Carlos M. Estupiñán
Lo que el Gobierno puede hacer es donar insumos que ayuden a la agricultura, como pesticidas y urea (fertilizante), para que los pequeños agricultores puedan volver a sembrar. Además, el Gobierno podría concentrarse en perdonar algunas deudas de los agricultores afectados por el invierno. (O)
Publicidad
Milton Rivadeneira
Entre las acciones que el Gobierno debería hacer para ayudar a los agricultores afectados por el invierno están la reconstrucción de las viviendas y vías de acceso, además de dar créditos a plazos accesibles. (O)
Luis Eduardo Jijón Sánchez
Publicidad
En tiempos como estos y tras la pérdida de sus cultivos e incluso viviendas, la mejor ayuda que debe brindar el Gobierno a los agricultores es la condonación de sus deudas. (O)
María Herrera
Publicidad
Tengo entendido que el Gobierno dará un bono de $ 800 a los pequeños y medianos productores del sector agroproductivo, y esto aunque es una gran ayuda puede no ser suficiente considerando que este dinero sería utilizado para arreglar los desastres producidos por el invierno, pero no para sustentar a quienes fueron afectados. Creo que algo que también podría hacer el Gobierno en el caso de los agricultores afectados por el fuerte invierno es abogar para que los bancos perdonen algunas de las deudas de los agricultores. Además, el Ministerio de Agricultura debería ayudar a este sector dando capacitaciones para disminuir los riesgos de futuros inviernos en los plantíos. (O)
Ángel Proaño
Considero que el Gobierno debe brindar todas las ayudas posibles considerando la estrechez del presupuesto del Estado. (O)
Kathiuska Alvarado
Publicidad
Se necesita de mucho apoyo de abono de urea, de flexibilidad de los créditos, de nuevos créditos accesibles para los pequeños y medianos productores. (O)
José Sánchez
Creo que la principal ayuda que debe dar el Gobierno a los agricultores son bonos por lo menos durante tres meses. Por otra parte, algunas de las inundaciones que afectaron las plantaciones son por ríos desbordados, es necesario que en estos casos las autoridades construyan muros de contención para evitar que esto se repita. (O)