Se espera que trabajen sin pérdida de tiempo ni peleas, cumpliendo lo ofrecido en campaña, promuevan mejoras para las ciudades y provincias, unidad, orden, obras y no defrauden. (O)
Publicidad
Hortencia Soto
Las autoridades seccionales deben entrar de lleno solo a trabajar, romperse la espalda por el pueblo que votó por ellas. ¡Basta de no cumplir!
Tienen que ver lo que ha pasado con la Asamblea Nacional, qué efecto causó en los ecuatorianos que pedían que trabajen, dejen de pelear, quemar tiempo en dimes y diretes, no poner trabas a la Función Ejecutiva, al presidente de la República, Guillermo Lasso, para sacarlo del poder. Los camisetazos, pactos, negocios, los desconocimientos de las leyes, las barbaridades como decir que hay que robar bien, y los abusos de autoridad y prepotencias cansaron a la ciudadanía de todo el país que esperaba que algún día hagan nuevas leyes y modifiquen algunas vigentes, para superar problemas nacionales como el de las drogas, la impunidad a las gentes que delinquen, la delincuencia, violencia, el desempleo... Si no quieren decepcionar y hostigar a los ciudadanos, trabajen pero para el pueblo, hagan las obras que ofrecieron. (O)
Publicidad
Camila G. de Avellán
Publicidad
Demuestren que tienen valores y principios éticos como autoridades y personas. No finjan dado que todo se sabe, descubre. No engañen, no destruyan las obras de las anteriores alcaldías que funcionan bien y benefician a las personas; manténgalas, apóyenlas porque no son obras que pertenecen a ninguna autoridad sino que son del pueblo, fueron hechas con dineros del pueblo.
Detestamos las venganzas, la desunión de clases sociales, las comparaciones, las ofensas, la corrupción. El mal se paga, si no en la tierra, es al morir y rendir cuentas a Dios. Queremos seguridad, ciudades limpias, ordenadas, sin fogones con ventas de comidas en las calles, con vías asfaltadas, sin chamberos y cuida carros abusivos, sin niños de la calle, sino estudiando; sin rateros, drogadictos, ni ratas saliendo de montones de basura y de parterres; sin invasiones ni migrantes ilegales. Pórtense bien con los que les pusieron en estos puestos y les pagan sueldo: los ecuatorianos. (O)
Adalberto Manosalvas
Publicidad
Rescaten a la gente de las drogas, con centros especializados y tratamientos médicos y espirituales. Hagan plantas de reciclar basura, contratando a chamberos, recicladores y los dignifiquen. Reconstruyan vías.
¡No defrauden con corrupción! (O)
José Ernesto Ortoneda
Las nuevas autoridades seccionales deberían dedicarse a sus labores específicas para las que fueron asignadas, y dejarse de estar peleando por sus intereses personales, que al parecer es lo que han demostrado hasta ahora.
Deben legislar como mandan la Constitución y las leyes y tienen que reconocer y hacer conciencia que el dinero del pueblo no puede ser mal gastado pagándose a los asesores de sus asesores. ¿Acaso no tienen la capacidad suficiente para desempeñarse correctamente o es que no aprendieron bien sus oficios? El Ecuador no es un botín que tienen que repartirse entre los partidos políticos; nuestra querida patria y quienes vivimos en ella necesitamos que los políticos que ofrecieron servir al país, sirvan y no que empobrezcan más a los pobladores mediante escándalos, corrupción, etc. Deberían mostrar lo que son en realidad y así el pueblo elector ecuatoriano los premiará si actúan bien o los denunciará si lo hacen equivocadamente. (O)