El último paro nacional en junio de 2022, dejó pérdidas al sector productivo privado y público del Ecuador, de $ 500 millones, según informó el Gobierno ecuatoriano. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas


Es hora de que el Gobierno de Ecuador haga su mea culpa y una vez en paz proceda a enmendar los errores que son aceptables en todo gobierno democrático. (O)


Publicidad

Efraín Manuel Murillo

¿Paros para destruir más a la patria y beneficiar económica y políticamente a ciertos ‘líderes’ y sus partidos y movimientos que no hacen nada por los sectores que supuestamente representan?

El país ya está paralizado por corrupción, COVID, malos políticos, delincuencia, narcotráfico, abortos, asesinatos, robos, drogas... (O)

Publicidad


José Ortoneda Sánchez

Publicidad

Cuando un gobierno no cumple sus ofrecimientos y con lo que por ley debe dar al pueblo o mandante, hay derecho para realizar cualquier reclamo con paro, movilización, marcha; aunque también es correcto que ese paro, movilización, marcha tiene que llevarse a cabo con respeto a las instituciones y al pueblo, y realizarlos de una manera pacífica.

Ahora, si un gobernante para mantenerse en el poder o imponer solo sus ideas o seguir con las equivocaciones, a lo mejor por estar mal asesorado, procede con represalias, no escucha los consejos del pueblo, etc., primero debería pensar con cautela cualquier decisión que va a tomar, en bien de todos los ecuatorianos; demostrar que está cumpliendo sus obligaciones y promesas que se aceptaron en mesas de diálogos con los gremios, así como tomar conciencia de la situación que vivimos todos en este querido suelo. La mayoría del pueblo reclama salud, no hay médicos, medicinas; no hay trabajo; no hay seguridad, el número de crímenes y otros delitos lo dice todo. El pueblo pide obras, plantas de agua potable en muchas zonas del país donde ya no se puede subsistir por falta del líquido elemental, caso de los cantones de Manabí Sucre y San Vicente; las vías del país no cuentan con el adecuado mantenimiento, etc., y lo único que se ve y se oye es la presentación de datos estadísticos que no concuerdan con la realidad.

Me parece que ya es hora de que el Gobierno de Ecuador haga su mea culpa y una vez en paz proceda a enmendar los errores que son aceptables en todo gobierno democrático. (O)


Publicidad

Olga Valdiviezo R.

Por mi parte, por parte de mis amistades y familiares, no deseamos que agrupaciones indígenas, sindicalistas, políticos, con respaldo de asambleístas, apoyen marchas revoltosas.

Quieren protestarle al Gobierno y al presidente, procedan por los medios legales y democráticos; no piensen en paros nacionales atrasa pueblo. (O)