Naomi Campbell (i), conocida como la Diosa de Ébano, fue la última modelo negra que protagonizó una campaña de la casa de moda italiana Prada. Fue hace casi veinte años.

Para su temporada de otoño e invierno del 2013, la firma decidió incluir a su catálogo de rostros a Malaika Firth, una joven de 19 años criada en Inglaterra.

Firth dijo a The Telegraph que se siente “completamente extasiada” por formar parte de esta nueva campaña. 

Publicidad

De padre británico y madre keniata, Firth nació en Mombasa (Kenia) y creció en la periferia londinense. Había desfilado anteriormente para Prada, pero esta es su primera publicidad para la marca. Antes trabajó para Burberry y la tienda de venta online Asos. En la campaña de Prada fotografiada por Steven Meisel también participan Christy Turlington, la china Fei Fei Sun y la danesa Freja Beha Erichsen. El celebrado regreso de Turlington, una de las súper modelos originales de los años noventa, ha quedado sin embargo eclipsado por la presencia de esta adolescente.

El primer contacto con el mundo de la moda de Firth tuvo lugar cuando su madre, inspirada por un documental televisivo sobre el sector, la llevó a la agencia Premier Models. La fundadora de Premier Carole White reconoció algo especial en esta “inocente” joven de entonces 16 años y la fichó de inmediato. White también descubrió a Naomi Campbell, quien sigue en activo y recientemente desfiló para Versace durante la semana de alta costura.