La madre del cantante Michael Jackson, Katherine, estalló en lágrimas el viernes pasado al recordar el día de la muerte de su hijo, mientras daba testimonio en un juicio en Los Ángeles contra una promotora de conciertos a la que acusa de la muerte del artista en el 2009.

Al subir al estrado por primera vez, tras doce semanas de juicio civil, Katherine Jackson también arremetió contra los críticos que dicen que su hijo es “un monstruo”. También afirmó que la promotora AEG Live debería haber hecho más para ayudar al cantante, claramente enfermo días antes de morir.

“Cuando perdí a Michael, lo perdí todo”, comentó la mujer, de 83 años, mientras se secaba continuamente las lágrimas durante el interrogatorio de su abogado Brian Panish.

Publicidad

El juicio, en el que Katherine y sus nietos exigen compensaciones económicas a AEG Live por su supuesta responsabilidad por la muerte de Michael Jackson, se celebra en un tribunal en Los Ángeles desde fines de abril pasado.

“Michael y yo éramos muy unidos. Michael era el tipo de hijo que cualquiera querría tener”, agregó, y lo describió como “muy tímido”.

Según la familia, AEG Live presionó demasiado a Jackson durante sus ensayos en Los Ángeles, cuando preparaba los conciertos de This Is It que iba a dar en Londres. Los Jackson también acusan a la firma de negligencia al contratar al médico Conrad Murray para que cuidara al autor de Thriller.

Publicidad

Murray fue condenado por homicidio involuntario en el 2011 y cumple cuatro años de prisión por la muerte de Jackson, el 25 de junio del 2009.