Mi Guayaquil es el más reciente sencillo de Olga María, cantante guayaquileña que desde que inició su carrera profesional hace ya tres años no ha parado de cosechar frutos. No para ella, sino para Ecuador, como humildemente recalca cuando se refiere a sus méritos artísticos.

“Siempre quise hacer un tema para Guayaquil en el que yo le agradeciera por ser mi cuna”, anota Olga, quien se juntó con el músico ecuatoriano Fernando Cargua para exponerle sus sentimientos hacia su ciudad para que, con base a ellos, él pudiese componer esta canción que ya suena en las radios.

Dice que “no es la típica canción lenta, habla de la fiesta, de la murga, de la diversión de Guayaquil, de la gente que es alegre, divertida, hospitalaria”.

Publicidad

Este homenaje a la Perla del Pacífico llega después de que Olga María se hiciera acreedora al premio, entre 32 países, a la Mejor Intérprete Femenina en el Festival Mundial de Panamá, el 24 de mayo pasado. Lo hizo con la balada romántica Quiero una noche, escrita por su padre, Juan Manuel Oleagoitia, el autor de Dale, Barcelona.

Su carrera despunta. El pasado viernes, en los premios Barranca 2013, realizados en Lima (Perú), fue galardonada como Artista Revelación Internacional, y como el Mundial le abrió puertas, ya tiene pactada una gira de shows en Panamá.

Mientras, reparte su tiempo entre su rol de mamá y el de empresaria de Compás Musical.