El chef español Ferran Adrià y José Gómez, dueño de la marca de jamones Joselito, crearon un aula digital denominada Joselito Lab (www.joselitolab.com), en la que comparten nuevas recetas que contienen jamón ibérico, además de la forma de prepararlas de manera audiovisual.

Según una nota de diario El País, de España, Adrià, uno de los cocineros más famosos del mundo, comenta que este espacio nació de la idea de aprender que el jamón se puede comer en muchas formas y no solo en una loncha.

Entre las recetas que ya han subido al sitio están: envoltini de espárragos verdes, tostadas de anchoa con lascas de jamón, gazpacho con virutas, consomé con huesos cocidos a fuego lento, y muchas más.

Publicidad

Adrià trabaja junto con su equipo elBulli para investigar nuevas técnicas en la utilización de este producto, del cual quieren aprovechar al máximo, para luego hacer recetas que se puedan subir al sitio.

Joselito Lab también fue creado como una aplicación para dispositivos móviles, para que los que gustan de cocinar jamón lo puedan hacer en cualquier lado.