El cocinero español, Ferran Adrià, anunció este martes que, en conmemoración por su visita a Brasil esta semana, 31 de los menús que el equipo de El Bulli comía antes de abrir las puertas a los clientes podrán ser descargados de forma gratuita a través de internet.

En la rueda de prensa que el laureado chef ofreció en Sao Paulo, se informó que las recetas de "Adrià en casa", desarrollado en colaboración con la multinacional Telefónica, de quien el cocinero es "embajador", podrá ser obtenido a través de la App Store y en la tienda de aplicaciones de Amazon.

Durante su visita a la capital financiera de Brasil, Adrià ofrecerá varias conferencias sobre innovación, creatividad y tecnología en la gastronomía, según informó un comunicado de prensa.

Publicidad

El español explicó a los medios locales que la falta de tiempo para "crear" fue el motivo de cierre de su restaurante y que en caso de no haber tomado esa determinación "aquello no habría durado mucho".

Adrià también habló de la Fundación El Bulli que pretende abrir sus puertas en 2015 y se refirió a que el cierre del restaurante y el nacimiento de este proyecto provocó que él y su equipo se pudieran "concentrar en el desarrollo" de sus actividades culinarias.

"Teníamos que mirar al futuro, descubrir una forma de perpetuar nuestro trabajo para las próximas generaciones", dijo Adrià.

Publicidad

Además, el cocinero presentó a los brasileños uno de los ejes de la Fundación, la BulliPedia: un banco de datos virtual para diseminar información, conocimientos y recetas, que tendrá un capítulo dedicado a la culinaria brasileña.

Asimismo, mañana ofrecerá una conferencia abierta en el Centro Universitario Senac de Sao Paulo, donde se encuentra una de las mejores facultades de cocina del país y que a partir de hoy organiza el evento gastronómico Semana Mesa SP, que en esta edición se centra en las "Raíces, de dónde venimos y a donde vamos".

Publicidad

Esta décima edición consecutiva, Semana Mesa SP cuenta con la participación de grandes nombres de la comida mundial como los daneses Anita Klemmensen, Christian Puglisi y Trine Hahnemann, el italiano Massimo Bottura, el inglés Miles Irving, y los brasileños Alex Atala, Jefferson Rueda y Roberta Sudbrack.

A lo largo de esta semana, estudiantes, profesionales e interesados en gastronomía participarán de las más de 60 actividades diarias, que incluirán clases abiertas, degustaciones, exposiciones de productos y demostraciones de los cocineros.