La comunicación corta y directa, su grado de influencia por el dominio de las nuevas tecnologías y su desconfianza de los métodos tradicionales han hecho que los llamados millennials, jóvenes nacidos entre 1980 y 1995, sean reclutados como consultores, reveló CNN.

Este sector de población consume información del entorno más rápido y con eso crea nuevos conceptos que son absorbidos por las empresas, con el fin de que su negocio se adapte al mercado e incremente sus ventas y haga fieles a sus consumidores. En contraparte, los baby boomers son el presente, quien aporta experiencia para lidiar con los retos diarios, pero ambos son necesarios, dice el gerente de ventas para el sector financiero en Citrix, Marco Antonio Sánchez, firma que desarrolló el informe sobre tendencias de trabajo Tecnology Landscape 2019.

“Millennial es sinónimo de futuro, con sus características permite ver qué serás como empresa los próximos cinco años”, dijo.

Publicidad

Empresas como Google, Virgin o Unilever ya han utilizado los conocimientos de este tipo de personas para adaptarse a los nuevos mercados, de los que ellos también son parte, e incrementar sus ventas. (E)