El constructor nipón de motos y vehículos Honda presentó ayer por primera vez en Japón su pequeño avión de negocios HondaJet, elaborado durante casi dos décadas en Estados Unidos.

“Honda tenía el sueño de volar desde el nacimiento de la empresa. Hemos trabajado con ese objetivo a partir de 1986 y desarrollamos este aparato desde 1997. Lo hemos conseguido gracias al espíritu combativo de todos”, dijo Takanobu Ito, el presidente de Honda, en el aeropuerto de Tokyo-Haneda.

“Este avión se basa en tecnologías propias de la empresa que lo convierten en uno de los más avanzados de su categoría”, añadió Michimada Fujino, número uno de la filial estadounidense Honda Aircraft.

Publicidad

Desarrollado en Greensboro, en el Estado de Carolina del Norte, este aparato lleva a cabo una primera gira internacional de 48.000 kilómetros a través de 13 países (Japón, Suiza, Reino Unido, Bélgica, entre otros). Ya se vendieron más de 100 ejemplares de este avión dedicado a empresas y ricos particulares, que cuesta 4,5 millones de dólares. (E)