Hace tres días, EnchufeTV sorprendía a sus cerca de 10 millones de suscriptores en su canal de YouTube con el sketch ¿Por qué no subimos videos?

La respuesta fue dada al puro estilo humorístico del grupo, en un relato ambientado en la época medieval, pero ahí mencionaron tres grandes proyectos en este 2016: preparan un especial de una hora de duración de EnchufeTV, filmarán una película de humor y se encuentran en el estreno de 'Kikirimiau'.

¿Qué es 'Kikirimiau'?

Publicidad

Es la primera serie ecuatoriana de suspenso en la web, producida por Touché Films (también a cargo de la producción de EnchufeTV) junto a Beautiline Producciones, y que se transmite por CNT Play desde el miércoles 27 de enero.

El protagonista es Orlando Herrera, actor del elenco de EnchufeTV y parte del departamento creativo de Touché. Su personaje se llama Arturo Torres, a quien describe como "un hombre ingenuo, buena gente y que por tratar de hacer el bien, convencido por el antagonista, se mete en un lío legal y termina preso".

En un diálogo telefónico con EL UNIVERSO, Herrera comenta que este papel llega "en un momento justo" en su carrera actoral. "Cuando estaba en el Incine, de Camilo Luzuriaga, ahí la mayoría de cortos eran enfocados al drama, no al suspenso. Es la primera vez que llego al suspenso. Mientras, todo lo que hice en Enchufe era humor. No me había sentido tan genuinamente nervioso con el papel en 'Kikirimiau' porque con Enchufe ya estoy algo acostumbrado a hacer humor, pero esto es nuevo, cada escena implica algo nuevo para mí", relata.

Publicidad

Según un comunicado de Touché Films, Arturo Torres se convierte en un estafador legendario luego de ser sentenciado a prisión injustamente.

En la serie, que se basa "en el suspenso que puede generar el mundo del engaño", también participan actores de televisión, cine y teatro como Alejandro Fajardo y Natali Masinari (foto), Karla Gómez, Humberto Calaña, entre otros.

Publicidad

El rodaje de la serie duró cerca de un mes, entre septiembre y octubre del 2015. Mientras, la posproducción culminó a inicios de este año.

"De lo que hemos visto dentro de nuestro grupo, la serie ha gustado. Con respecto a la percepción inicial, estoy un poco celoso porque (los espectadores) pueden esperar comedia, y no es comedia. Espero que disfruten de la serie, se enganchen. Es muy interesante porque tiene puntos de giro interesantes, es decir, según va avanzando la serie se descubren cosas que no te esperabas", expresa Herrera.

Otros proyectos de EnchufeTV

Según adelantó Herrera, desde este lunes el elenco empezará a grabar el especial de Enchufe. "Es como un compendio de lo que es Enchufe, no tiene nada de documental, es una ficción completa. Es como un largometraje de humor".

Publicidad

Por otro lado, la película que hará Touché Films aún está en proceso de escritura. "Estaríamos empezando a grabar en este 2016 y el estreno sería máximo en 2017".

En esta temporada de EnchufeTV, Herrera además será director-realizador del elenco. (I)