El lobby del Teatro José Martínez Queirolo, ubicado en el quinto piso de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas (CCG), es el escenario en el que se exhiben al menos 10 obras del artista Virgilio Valero.

Se trata de Secretos fragmentados, una muestra de ilustraciones inspiradas en la producción del dramaturgo ecuatoriano José Martínez Queirolo, conocido también como Pipo.

Para crear sus obras, Valero empleó la técnica aguada, en la que se diluye la tinta china y se pinta tal como si se estuviera pintando con acuarela, refiere un comunicado de la CCG.

Publicidad

Esta muestra, que se mantendrá abierta hasta este sábado, forma parte de la octava edición del Festival de Teatro José Martínez Queirolo, que se abrió el pasado lunes en esta entidad cultural, situada en la av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo.

A propósito de este encuentro teatral, esta noche se presenta la obra Diatriba de amor contra un hombre sentado, de la autoría de Gabriel García Márquez. En esta propuesta de Teatro Experimental Guayaquil interviene Elena Gui, bajo la dirección de Marina Salvarezza.

La cita de hoy es a las 20:00, el ingreso es gratuito. El día de la clausura, el 24 de septiembre, se hará un reconocimiento a la trayectoria de la actriz ecuatoriana Toty Rodríguez. (I)