Una historia de crecimiento, de amor, de desamor, es el nuevo proyecto cinematográfico de la directora de cine Viviana Cordero, el que se estrenaría entre octubre y noviembre de 2017.

El elenco está compuesto por Joaquín Wappenstein (Mateo), Rebeca Salas (Nadia), María Teresa Guerrero (Natalia), Pedro Saad (Esteban), Pablo Contreras (Antonio), Nicole Herdoíza (Martina), quienes actualmente realizan trabajos de ensayo del guion.

El rodaje se iniciará el próximo 21 de noviembre y duraría aproximadamente un mes, pues la película está ambientada durante las festividades de Navidad.

Publicidad

La trama está basada en una historia real, de un chico (Mateo) que tiene epilepsia y un tumor cerebral y de una mujer (Martina), quien tiene síndrome de Down.

Luego de las convulsiones, Wappenstein acostumbra a decir la frase “solo es una más”, que se transformó en el nombre de la película.

“Lo que estoy yo planteando es si existe alguien normal en la vida, es decir, por ejemplo, Martina y Mateo tienen discapacidades, pero los dichos, entre comillas, normales, tienen también unos visos de anormalidad. Entonces a lo largo de toda la película nos planteamos ¿quién es verdaderamente normal?”, sostuvo Cordero.

Publicidad

Señaló que el desarrollo del proyecto le ha tomado cerca de cuatro años, cuando conoció a Wappenstein.

Dijo que le motivó mucho su historia y empezaron a desarrollar juntos el guion.

Publicidad

Para él, quien además de ser el actor principal es coguionista, participar en la película es un reto que le abrirá caminos en el futuro. Mantiene una relación conflictiva con su padre (Esteban) y se siente atraído por una vecina (Natalia).

La expresentadora de televisión y actriz María Teresa Guerrero, quien vive en Estados Unidos, es Natalia. Para ella, el personaje está lleno de conflictos internos.

Indicó que no estaba convencida de volver a actuar, pero cuando leyó el libreto le encantó la historia porque es de la vida real. “Estoy dedicada al triatlón ahora, me voy al Ironman de Miami, en octubre 23, este fin de semana compito en el triatlón de Galápagos, (...) y creo en el proyecto...”, señaló.

Guerrero, conocida como la Flaca, no sabe si seguirá en la actuación. “Yo estoy viviendo ahora mi presente, que es hacer esto, si el día de mañana viene algo interesante gracias a esta película, bienvenido sea”, comentó.

Publicidad

Para Cordero, el desafío de dirigir a personas con discapacidad y que no han estudiado actuación es muy grande y lo considera un reto.

Explicó que el rodaje se desarrollará al ritmo de actores como Wappenstein o Herdoíza, de quienes destacó su capacidad y talento.

“Hay que ir con mucha suavidad, con mucho tino (...), hay que seguirles al ritmo, este es un rodaje que va a seguir al ritmo de las capacidades y de lo que ellos puedan dar, pero es complicado, es difícil”, señaló Cordero. (I)

Producción
‘Solo es una más’
Financiamiento

En redes sociales se promociona un video en el que se piden aportes económicos (financiación colectiva) para la realización de la película. Cordero mencionó que hace un año y medio inició esta convocatoria.