Desde hace 44 años el colegio de Bellas Artes Juan José Plaza, en Guayaquil, educa a jóvenes interesados en el arte. En el auditorio principal de la institución, se realizó este jueves una ceremonia por este aniversario.

Juvenal Palacios, rector del colegio, indicó que la institución ha trabajado arduamente para mantener la línea artística que la caracteriza.

“Uno de los proyectos más importantes que hemos logrado ha sido el dar el doble bachillerato a los jóvenes. El bachillerato general y el artístico”, señaló el rector.

Publicidad

Palacios explicó que en la mañana reciben la enseñanza académica y en la tarde la artística, principalmente en pintura, escultura y artes plásticas. “Los preparamos para la universidad de las artes”, señaló.

El rector entregó un reconocimiento al departamento de Cultura de la Viceprefectura del Guayas, liderada por Mónica Becerra, por los talleres de arte que la entidad desarrolla en zonas rurales de la ciudad durante la época de invierno.

La agrupación Arte Barro, representado por la artista Cecilia Loffredo, también fue reconocida. Destacaron además la Asociación Cultural Las Peñas, que presentó una muestra pictórica inspirada en el deporte del ciclismo para decorar el auditorio.

Publicidad

El Club de Historia del Archivo Histórico del Guayas, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, la agrupación Retablillo y la Alianza Francesa fueron otras de las instituciones reconocidas. El artista Manuel Cevallos refirió que las tareas realizadas por estas entidades “suman al arte en un país en el que es difícil ser artista”.

“Hay que apoyar a los jóvenes para que puedan aportar con su arte a la sociedad que lo necesita”, mencionó la viceprefecta Becerra. El grupo Retablillo presentó la obra El baratillo de la sinceridad, de José Martínez Queirolo. (I)