Una velada en la que la principal invitada fue la creatividad del estadounidense Bob Dylan se desarrolló el pasado miércoles en el Centro Ecuatoriano Norteamericano. Temas como Girl from the North Country, Like a Rolling Stone, Just Like a Woman o Hurricane fueron coreados por el público.

Jóvenes o personas mayores, no había distinción, todos disfrutaban del recorrido que un grupo de artistas, liderado por el trovador guayaquileño Héctor Napolitano, realizó a través de los éxitos del nobel de literatura 2016.

“Yo crecí escuchando a Bob Dylan, mi papá era un fanático de él y se la pasaba poniendo sus discos en casa. Así que cuando crecí yo hacía lo mismo y se lo transmitía a mi familia”, comentó Daniel Cervantes, de 40 años. Esa noche asistió al concierto junto con su padre César y su hijo mayor, Junior.

Publicidad

Así como ellos decenas de personas, de varias generaciones, fueron a este espectáculo que duró cerca de tres horas. El show musical se combinaba con las lecturas de la poesía de Dylan, a cargo de Raquel González. En tanto Napolitano intervenía con comentarios sobre la influencia cultural del nobel de literatura.

La voz conductora de este concierto fue la de Israel Maldonado. Fue acompañado de otros músicos como David Klein, Sergio Vivar. El toque clásico estuvo en las manos de Rafael Paredes, que con su ejecución del violín en algunas de las canciones dejó a los asistentes sin aliento.

“Me quedé impresionada por ese plus del violín, fue algo que no me esperaba. Ha sido un concierto que he disfrutado mucho”, contó Gabriela Ponce, una de las asistentes, quien aseguró que es seguidora de Dylan desde los años 70, cuando ella residía en Estados Unidos. Dijo que siempre consideró que su música era poesía.

Publicidad

Uno de los momentos emocionantes fue cuando Maldonado interpretó Knockin’ on Heaven’s Door, que también es cantada por Guns N’ Roses. El público seguía al músico al pie de la letra, acto seguido vinieron los aplausos y silvidos.

En el escenario también se vieron las actuaciones de otros artistas, entre ellos Rachel Seagler, Bastián y Lucas Napolitano, Guillermo Mosquera o Eduardo Neira, llamado también como El capitán Neira. En el show, Napolitano interpretó varios de sus temas y uno de Dylan, lo hizo en inglés. (I)