Al ser el adulto mayor más susceptible a accidentes cardiovasculares requieren un mayor control médico, así como seguir métodos de prevención.

En cuando a lo último, el primer paso es mantener una alimentación adecuada, en base a frutas y verduras de colores, que son bajas en calorías, con alto contenido de vitaminas, minerales y fibra, además de restringir al máximo la ingesta de sal (ten en cuenta que productos procesados ya la incluyen), y grasas saturadas.

También es necesario evitar emociones fuertes, como preocupaciones, debe reducir el estrés, la tensión, ya que esto puede desencadenar problemas cardíacos.

Publicidad

El adulto mayor debe realizar ejercicio, pero moderado, de acuerdo a sus posibilidades.

¿Qué hacer?

Si alguien presencia un posible ataque cardíaco en una persona, primero debe llamar a emergencias (911). Luego sentarla, que descanse y mantenga la calma. Aflojar prendas de vestir ajustadas, preguntarle si toma medicamentos para males cardíacos y ayudar a que lo tome. No se debe dejar sola a la persona, ni permitir que evite solicitar ayuda de emergencia. No esperar a que los síntomas desaparezcan y no darle medicinas sin que un médico lo haya recetado. (F)