El comunicador deportivo habló sobre lo importante que es tomarse esos momentos en la vida para disfrutrar junto a sus seres queridos y además aprovechó para crear conciencia ecológica sobre la contaminación que existe en los océanos, debido a la cantidad de plástico que se encuentra en estos.  

Durante su  experiencia RoadTrip hizo apnea, surfeó y observó delfines junto a su hijo, pero también se replanteó la idea sobre si realmente él está haciendo algo para cuidar del océano y de las especies marinas que habitan en este. " ¿Lo que yo estoy disfrutando ahora, lo que disfruta mi hijo, lo podrá disfrutar mi nieto?", se preguntó Andrés y continuó su viaje recordando las veces que ha tenido que sacar plástico del océano cuando se está bañando. "Me ha tocado ver a personas que tiran algo en la playa y me acerco, muy sutilmente, para tratar de que recojan sus desperdicios". 

Él cree que lo que sucede con las personas que no cuidan el océano es que no están informadas.

Publicidad

"No creo que la gente sea mala, solo le hace falta informarse más", dijo Gushmer.  

A él le gustaría ser un tiburón, pero como son tan maltratados se conformaría con ser un Delfín, así lo manifestó cuando el presentador Andrés Fernández le preguntó qué animal marino le gustaría ser. 

Tanto le gusta la playa que uno de sus deseos para cuando ya no esté en este mundo es que esparzan, parte de sus cenizas,  al mar, así lo confesó durante la entrevista.  

Publicidad

Sus platos favoritos de la playa son el cebiche de pangora y el arroz con mariscos. (E)  

 

Publicidad